web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La División de plata parece no estar destinada quedar eliminada.

La FIFA tumba el teatrito

El máximo organismo del fut­bol, le pide a la Liga MX que re­grese al ascenso y descenso y eliminar multipropiedad.

 CIUDAD DE MÉXICO.- El Presi­dente de la Federación Mexica­na de Futbol, Yon de Luisa, reve­ló que la FIFA le pidió a México regresar al sistema de ascenso y descenso en la Liga MX, más allá de que comprendió que es una situación atemporal, que en nuestro país se tomó debido al impacto económico que dejó la pandemia de covid-19. “El comentario que se nos hizo de FIFA es: ‘se tiene que regresar al ascenso y descen­so’, entiende la FIFA de que esto sea atemporal, pero se tiene que regresar al ascenso y des­censo”, comentó.

El titular de la FMF reve­ló que otro asunto por el que la FIFA tiene a México bajo la lu­pa es por la multipropiedad; De Luisa señaló que el organismo le ha pedido a nuestro país que resuelva ambos temas. “Se tiene que terminar con la multipropie­dad. Son los dos temas que la FI­FA nos va estar midiendo a me­diano y largo plazo”, puntualizó el directivo en una entrevista. Cabe recordar que la semana pasada, los clubes Leones Negros, Vena­dos de Mérida y Correcaminos, presentaron formalmente una denuncia ante el Tribunal Supe­rior del Deporte (TAS).

 

 

REGRESARÁ PARA 2022

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, adelantó que el ascenso volvería en 2022 y no en 2026, siem­pre y cuando los clubes que aspiren a formar parte de la Liga cumplan con los requisitos de consolidación, además de que se puede llegar has­ta 24 equipos en el torneo.

El directivo señaló que estos clu­bes se ganarían su ascenso de for­ma deportiva y esto se daría a partir de la tercera temporada conside­rando los dos años en los que no habría descenso oficialmente.

“Hay que ver el panorama ge­neral para ver por qué se toman las decisiones y ver si en el futuro fueron las correctas. Es decir, aho­ra en la temporada 2020-21 y 2021- 22 no participará ningún equipo del Ascenso MX y será hasta la 2022- 23 cuando ya esté participando un equipo, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de con­solidación financiera, de consolida­ción administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ga­nado su ascenso deportivamente. Entonces a partir de la tercer tem­porada podrán estar ya participan­do en la Liga MX”, dijo Bonilla para Fox Sports.