Conecta con nosotros
79 vistas -

100% Deportes

La FIFA ratificó a Ecuador en el Mundial

El caso de Byron Castillo quedó habilitado para jugar con los ecuatorianos en Qatar.

Publicada

en

ECUADOR.- Solo un día, de los 20 que tenía reglamentariamente, se tomó la Comisión de Apelación de la FIFA para emitir su fallo sobre la apelación que presento la Federación Chilena sobre la nacionalidad de Byron Castillo.

Tras analizar la documentación recibida de las partes, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF.

Según el documento oficial, “sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”.

El jugador no se presentó a la audiencia a la que fue convocado el jueves 14 de septiembre para responder a la nueva denuncia sobre un audio que se difundió en la que, supuestamenteel jugador Castillo emitía algunas declaraciones.

Castillo jugó en ocho partidos de las eliminatorias y tanto Chile como Perú aguardaban una decisión de descalificación de Ecuador para ocupar el espacio de la Tricolor.

La documentación oficial, con la resolución de la FIFA, fue publicada por Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en sus redes sociales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia