Conecta con nosotros

100% Deportes

La fiesta mexicana del boxeo

Los 15 de septiembre el boxeo mexicano tiene un peso especial gracias a que el “Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez, congregó a millones de fanáticos frente a la televisión para festejar sus triunfos.

Publicada

en

Los 15 de septiembre en el boxeo mexicano tiene un peso especial gracias a que el “Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez González, quien durante muchos años congregó a millones de fanáticos frente a la televisión para festejar sus triunfos, pero otros boxeadores aprovecharon ese impulso y dejaron para la posteridad algunos encuentros para deleite de todos.  Pero tras su retiro de los encordados, precisamente en mes patrio, peleadores como Óscar de la Hoya, Erik Morales, Marco Barrera, Juan Manuel Márquez y “Canelo” Álvarez, son algunos de los que tomaron esa bandera.

 

“GRAN CAMPEÓN MEXICANO”

El “César del Boxeo”, JC Chávez peleó 14 veces conmemorando el Día de la Independencia en México, cosechando 11 triunfos, por dos derrotas y un empate, enfrentando a figuras como Meldrick Taylor, Pernell Whitaker o Héctor “Macho” Camacho.

 

“EL GOLDEN BOY”

Óscar de la Hoya se presentó 6 veces en fecha patria, con un récord dividido de 3 victorias por tres derrotas. La primera vez fue en 1995 y lo hizo con un triunfo sobre Genaro “Chicanito” Hernández, posteriormente le levantaron la mano ante el “Macho” Camacho y el propio JC Chávez. Mientras que perdió duelos ante Félix “Tito” Trinidad, Shane Mosley y Bernard Hopkins.

 

“EL ORGULLO DE IZTACALCO”

Marco Antonio Barrera se presentó en cuatro ocasiones en fin de semana del 15 de septiembre, Acapulco en 1990 fue su primer pelea en esta fecha. Tiene un balance de 4 presentaciones y cuatro victorias, siendo Robbie Peden y el “Rocky” Juárez las dos más importantes.

 

“EL TERRIBLE” MORALES

Erik Morales, al igual que su archirival Marco Antonio Barrera, tiene cuatro peleas en fin de semana patrio. El de Tijuana obtuvo 3 victorias, destacando la que tuvo ante Junior Jones, por una derrota, ante Zahir Raheem.

 

“DINAMITA” MARQUEZ

Juan Manuel Márquez se presentó en 5 ocasiones, obteniendo tres triunfos sobre dos descalabros. El principal tropiezo de su carrera se dio en esta fecha y fue en 2009 cuando cayó ante el estadounidense Floyd Mayweather, su otra derrota fue ante Freddie Norwood.

 

“EL CANELO” ÁLVAREZ

Saúl Álvarez desde que su carrera irrumpió en el boxeo internacional, el peleador de Guadalajara aseguró que le arrebataría la fecha patria a Floyd Mayweather y lo logró. El tapatío de 30 años es el segundo mexicano con mejor racha en esta fecha con un tota de 7 triunfos, de los más destacados dentro de su foja, por una derrota (ante el ‘Money’ Mayweather) y un empate (Gennady ‘GGG’ Golovkin).

 

 

Te puede interesar:

Tabasco…un estado muy charro

 

Tabasco Hoy

100% Deportes

Checo Pérez y Max Verstappen le dan otro doble podio a Red Bull

El mexicano termina en tercer puesto y su compañero de equipo en la parte más alta del podio

Publicada

en

Un final electrizante se vivió en el Gran Premio de los Estados Unidos, en el que Max Verstappen con una excelsa defensa se llevó el triunfo sobre Lewis Hamilton. Checo Pérez completó el podio, el cuarto con la escudería Red Bull.

En la largada, Lewis Hamilton le arrebató la primera posición a Verstappen en la primera curva. El campeón del mundo sustuvo el asedio del piloto neerlandés, quien no se le despegaba en ningún momento; mientras tanto, Pérez rodaba tranquilo en el tercer puesto.

El Circuito de las Américas es conocido por castigar en demasía a los neumáticos, por tal motivo, Red Bull mandó a Verstappen a los boxes para intentar hacer el undercut al piloto de Mercedes; este movimiento resultó a la perfección y con la estrategia Max recuperaba el liderato.

A partir de ahí, la carrera fue bastante lineal, sin adelantamientos significativos y con la tensión de lo que podría ocurrir con el duelo estratégico de los dos candidatos al campeonato mundial.

A falta de 10 vueltas, Hamilton emprendió el ataque aa Verstappen aprovechando los neumáticos duros más frescos y el rebase parecía inminente con el gran ritmo con el que rodaba el británico.

Fueron unas últimas cinco vueltas de completo alarido, pero al final una heroica defensa del piloto neerlandés le dio la victoria y extendió su ventaja en el campeonato. Por su parte, Checo se mantuvo toda la carrera en el tercer lugar y aseguró el segundo doble podio consecutivo para Red Bull.

 

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez arrancará tercero el GP de Estados Unidos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

100% Deportes

Subastan tenis de Michael Jordan de 1984 por 1.5 millones de dólares

La casa de subastas Sotheby’s vendió unos tenis uitilizados por Michael Jordan por un precio de casi 1.5 millones de dólares.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Un par de tenis deportivos usados en un partido en 1984 por la leyenda del baloncesto estadounidense Michael Jordan fueron vendidos este domingo en una subasta de la casa Sotheby’s por un precio récord de casi 1.5 millones de dólares.

“Los tenis mas valiosos nunca ofertados en subasta – del modelo Nike Air Ships utilizadas en partidos regulares en 1984 – acaban de ser vendidos por 1 millón 472 mil dólares en nuestra venta de lujo de Las Vegas”, anunció Sotheby’s en un comunicado.

El calzado, de color blanco y rojo, fue utilizado por Jordan en el quinto partido de su primera temporada en la NBA como jugador de los Chicago Bulls, en 1984, y están firmados por él mismo.

Se trata de la primera vez que unos tenis en subasta pública superan el millón de dólares, y fueron adquiridas por el coleccionista Nick Fiorella.

“Este resultado récord de las Jordan Nike Air Ships reafirma el lugar de Michael Jordan y la franquicia Air Jordan en la cumbre del mercado de zapatillas”, explicó Brahm Wachter, de la casa de subastas, tras cerrarse la venta.

Previamente, en 2020, unos Nike Air Jordan 1 High utilizados por la leyenda del baloncesto en 1985 alcanzaron un precio en una subasta de Christie’s de 615 mil dólares.

Jordan se retiró del baloncesto en 2003 y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Ratero”, le gritan a EPN y su novia al salir de hotel en Europa

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia