Conecta con nosotros
121 vistas -

100% Deportes

La Femexfut está de fiesta

Oficialmente nació en 1927, aunque algunas versiones atribuyen su nacimiento en 1922.

Publicada

en

La Federación Mexicana de Futbol cumple 95 años de existencia; actualmente presidida por Yon de Luisa, el presidente número 22. En la amplia estructura del futbol mexicano operan Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX y la Liga de Expansión, Mariana Gutiérrez como directora de la Liga Femenil, José Vázquez al frente de la Segunda División, José Escobedo en la Tercera División, así como Antonio Huizar en el Sector Amateur

Desde la fundación oficial de la FMF en 1927 (aunque se atribuye también al año de 1922), se han disputado 20 torneos amateur, en los seis 6 iniciadores se coronaron campeones; España en seis ocasiones; América y Necaxa en cuatro -los más ganadores-. A partir de 1943 inició la época profesional, al principio con 10 equipos; Atlas, Guadalajara y América, los únicos equipos que hasta la fecha se mantienen en la ahora llamada Liga MX.

Actualmente forman parte de la máxima categoría 18 equipos, siendo los de más reciente incorporación FC Juárez, Atlético de San Luis y Mazatlán.

Se han disputados 65 torneos de Copa, 9 en la época amateur; América ha ganado 6, León y Puebla 5 cada uno, los más ganadores.

LOS REYES

Clubes con más títulos en la Liga MX.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia