web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las acciones tendrán que esperar ante la pandemia.

La Femebe suspenden Nacionales

La Federación de Beisbol anuncia que el regreso a los campos depende de cada uno de los estados.

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) dio a conocer que el calendario completo de eventos nacionales, internacionales, así como ligas afiladas a este organismo quedan suspendidas indefinidamente, esto con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los agremiados, familiares de los peloteros y aficionados en general.

Esto deja al estado de Tabasco sin la posibilidad, por el momento, de poder disfrutar de ningún torneo nacional y con la responsabilidad para las autoridades estatales de determinar cuando se pueda efectuar el retorno a los campos de beisbol.

El Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Tabasco, Jorge Alberto Peña, señaló que la disposición es para efecto nacional pero cada uno de los estados tiene que estar en coordinación con las autoridades de salud para tener una fecha, un protocolo y como se puede retomar a las actividades pero sobre todo como lo dice el comunicado, salvaguardando la salud de todos los que integran el beisbol federado.

El comunicado señala los siguiente como punto ancla: “Se posponen los Campeonatos Nacional programados para el 2020 en todas las categorías, en tanto las autoridades sanitarias correspondientes autoricen que los eventos masivos se puedan llevar a cabo sin riesgo alguno de contagio”, señala el escrito difundido.

 

Nacional Juegos Conade

Con respecto al campeonato de Juegos Conade, el titular de la Asociación señala que aún esperan la postura oficial de Conade, no se sabe nada al respecto pero la organización sigue en Tabasco y será cuestión de esperar que es lo que sucede con las justas nacionales.

“Los Juegos Conade están detenidos, esperamos que nos digan que pasará, pero todo gira en torneo a los semáforos”, mencionó