Conecta con nosotros
158 vistas -

Like

La fama no estaba en su repertorio

Salen a la luz nuevas fotografías de los Beatles tocando en el Cavern Club de Liverpool antes de alcanzar el estrellato

Publicada

en

51 Visitas

Dos fotografías inéditas de los Beatles que muestran a la banda tocando en el Cavern Club de Liverpool en 1961, poco antes de que saltaran a la fama, fueron reveladas recientemente.

Las fotografías se publicaron con motivo del 60º aniversario del lanzamiento en octubre de 1962 de “Love Me Do”, el primer sencillo de la banda con la disquera Parlophone, según un comunicado de Tracks, un distribuidor de memorabilia musical con sede en el Reino Unido.

Paul Wane, director general de Tracks, dijo a CNN que las fotos fueron tomadas por un fan que seguía a la banda a principios de la década de 1960 y que tenía una cámara, lo cual era inusual para la época.

“No mucha gente tenía cámaras en aquella época”, dijo Wane a la CNN este lunes. “Por eso hay tan pocas fotos de los Beatles en el Cavern. Hay muy, muy, muy pocas”.

Wane dijo que el fotógrafo sigue vivo y vive en los suburbios de Liverpool, pero no quiere que su nombre sea de dominio público.

“Siguió a los Beatles en algunos de los primeros conciertos”, dijo Wane. “Se hablaba con ellos”.

Aunque el fotógrafo ya no cuenta con los negativos de las fotografías, Tracks tiene la hoja de contacto original del rollo de película, añadió.

“Es genial que hayan salido a la luz”, dijo Wane. “Estoy encantado”.

Tracks trabaja con el historiador de los Beatles Mark Lewisohn, quien dijo que las fotos fueron tomadas durante un espectáculo a la hora de comer o por la noche en julio de 1961, justo después de que la banda regresara de una larga temporada de conciertos en Hamburgo, Alemania.

“El maratón los dejó tan esbeltos, que parece que sus cabezas y cuerpos son extraños, un aspecto que se ve acentuado por su vestimenta inusual: pantalones de cuero y playeras de algodón”, afirma Lewisohn en el comunicado. “Ninguna otra foto los muestra vestidos de esta manera”.

“Tres meses después, John y Paul se fueron a París y volvieron con lo que se conoció como ‘el corte de pelo Beatle’. Días después, Brian Epstein vio a los Beatles en el Cavern, les ofreció ser su manager y los llevó por un camino que cambió nuestro mundo”.

Una década de éxitos

El legado de los Beatles, que se formaron en Liverpool en 1960 y se separaron en 1970, ha superado con creces su trayectoria de 10 años como una de las bandas de rock más influyentes del mundo.

1962 El año que alcanzaron la internacionalización

1970 El año en que se separaron

Con kimono y listos para tocar

Hace más de cinco décadas que The Beatles se presentaron en el Nippon Budokan y apenas salió a la luz un video de su única gira por Japón debido a una larga batalla legal en aquel país. El video fue filmado por la policía japonesa por temas de seguridad.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia