Conecta con nosotros
178 vistas -

PERIODISMO SUBJETIVO

La estrategia de manchar con la mentira

Publicada

en

63 Visitas

El libro El rey del cash de Elena Chávez es malo por donde se le vea. No tiene orden. No tiene pruebas. Está plagado de inconsistencias y contradicciones. Buena parte de los pasajes que narra son poco creíbles y unos de verdad son risibles por los absurdos que la autora cuenta.

Pese a ello, los medios de comunicación lo han presentado como una “obra periodística” que “desentraña” la corrupción que ha ejercido durante más de 15 años Andrés Manuel López Obrador.

A Elena Chávez se le ha invitado a espacios de radio y televisión, y le han hecho amplias entrevistas en diversos diarios. Denise Dresser, por ejemplo, platicó con ella para el Reforma. Carmen Aristegui la invitó a su programa y aunque le preguntó si tenía pruebas, la entrevista fue muy dócil, y poco se cuestionó los ridículos que se menciona en el libro.

Es muy evidente la cargada para posicionar el libro como “la prueba irrefutable” de que AMLO es corrupto: “analistas”, “columnistas”, “periodistas”, “líderes de opinión”, “influenceres”, todos le han dado al libro la etiqueta de verdad.

Así pues, lo que el libro diga o deje de decir, ya no importa, porque para la cargada mediática no es lo que diga, sino que es considerado la “prueba” de lo malvado que es AMLO. No hay en los medios análisis de los dichos, no hay cuestionamientos a la carencia de pruebas, no hay menciones a las inconsistencias. No hay nada.

Así pues, los medios hegemónicos hicieron del libro una bandera anti-AMLO, y no les importó que esa bandera sea un verdadero chiste. Esa bandera tan risible que construyeron los medios hoy es ya la bandera de los opositores.

Y así será hasta que encuentren otra mentira para golpear a AMLO. Porque de eso se trata todo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia