Conecta con nosotros

Opinión

La escasez del agua

Publicada

en

79 Visitas

Dicen que en el futuro inmediato en el mundo las guerras no serán por el petróleo, sino por el control del agua.

Ya en algunas entidades del país, se tienen serios problemas por la escasez el vital líquido. Se tiene el ejemplo de lo que está ocurriendo en Nuevo León, entidad del norte en la que los precios del preciado líquido se han elevado mucho, me dicen que un garrafón de agua de 20litros, llega a tener un costo de hasta 100 pesos.

En Tabasco tenemos la fortuna de contar con un potencial hídrico enorme, que desafortunadamente no es aprovechado para el abasto de la población o la producción agrícola.

Por falta de visión, capacidad, ignorancia o incapacidad, las autoridades que han estado al frente de los gobiernos Estatal o municipales, dejaron de invertir en la infraestructura para la distribución del agua potable en el estado, muchos argumentaron que son obras que se entierra y que son poco redituables en lo electoral y que la población poco agradece y reconoce, por tal motivo se dejó de invertir.

Ahora están las consecuencias, porque en la mayoría de los municipios, la gente sufre por la escasez del vital líquido en muchas colonias o comunidades de los 17 municipios, se tiene serios problemas.

En el municipio de Centro, en donde vive un alto porcentaje de la población del estado, sufre por la falta de agua potable. Hay colonias que tienen la tubería, pero por muchos años no llega ni una gota. No hay la capacidad para el abasto.

Hace un año, el gobernador (Adán Augusto López Hernández), que solicitó licencia para hacerse cargo de la Secretaría de Gobernación, anunció que en breve se iniciaría la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua, que abastecería a la población de Villahermosa, que a hora sí contaría con el vital líquido, que dejaría de sufrir éste problema.

Un años después, nos damos cuenta que fue una mentira más de las muchas que López Hernández le dijo a los tabasqueños.

Ustedes se preguntarán porque hago tal  afirmación, simplemente porque hace exacta mente dos semanas, en la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador sustituto y que la gente lo conoce como “el gobernador paseador”, Carlos Manuel Merino Campos, reveló que una de sus peticiones que le hizo a l mandatario mexica no, fue que destinará recursos económicos  para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua para Villahermosa.

Así se las gastan los gobernantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hoy dicen una cosa y al siguiente día, resulta que fue una mentira, como ha ocurrido con otras supuestas acciones gubernamentales que ejecutarán y que nunca las cumplieron.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia