Conecta con nosotros
134 vistas -

los datos duros

La embestida vs. AMLO y la Guardia Nacional

Publicada

en

134 Visitas

La oposición continúa lanzando injurias y descalificaciones contra el gobierno federal. Siguen quejándose de la inseguridad. Pero no se dan cuenta que donde más inseguridad hay es en los estados (mal) gobernados por el PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano. A esta hora, todo mundo sabe que la incidencia delictiva está a todo lo que da en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León y el Estado de México.

Pero los gobiernos estatales, encabezados por personajes cerriles e irresponsables, no aceptan que la inseguridad en México no sólo es responsabilidad del Gobierno Federal, sino que, en todo caso, es una responsabilidad compartida. Pero seamos tajantes: a los gobernadores de la oposición no les importa enfrentar la inseguridad, sino evadir su compromiso y señalar, con dedo flamígero, al gobierno federal. A los gobiernos del PRIAN les importa más cuidar su imagen y pagar notas en los medios de comunicación de la derecha.

Están acostumbrados a dar chayote y comprar “periodismo” a modo. Su objetivo, carroñero, es que la gente se vaya con la finta de que ellos son eficaces y AMLO es el culpable de todas las desgracias. Pero no es así. ¿O qué acciones concretas están haciendo en las entidades que gobiernan Sinhue Rodríguez Vallejo, Enrique Alfaro, Samuel García, Maru Campos y Alfredo del Mazo? La respuesta es dolorosa: nada. Están, simple y llanamente, culpando al gobierno que encabeza López Obrador. Y el Presidente ha respondido con acciones. Ha propuesto que la Guardia Nacional realice labores de seguridad hasta 2028. Y eso está muy bien, porque la Guardia Nacional es un cuerpo que goza de preparación adecuada y de excelente aceptación por parte de la ciudadanía.

Pero diputados y senadores de la oposición se encargaron de frenar la iniciativa. Presas de su egoísmo, se oponen a que la Guardia Nacional resguarde a las familias mexicanas. Y, para colmo, los medios de comunicación maiceados están haciendo idéntico: impulsar la narrativa golpista para desacreditar el esfuerzo que la federación está haciendo por brindar seguridad al pueblo de México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia