web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

La economía tabasqueña en tiempos de AMLO

UNO: Hay en Tabasco –en Villahermosa, su ciudad más grande- un irrefrenable deseo de gastar dinero por parte de su sociedad. Las tiendas departamentales reciben a diario largas filas de clientes.

DOS: Corretean diariamente por sus calles y avenidas cuando menos unos 600 mil automotores (esa es la cifra mínima que dan las estadísticas) gastando gasolina…

TRES: Miles de compradores asaltan prácticamente las tiendas de la ciudad. Es una ansia desbocada por botar el efectivo…

CUATRO: En el plano nacional, 1.- El peso frente al dólar ha estabilizado su posición debajo de los 20 pesos; 2.- La inflación está controlada por la SHCP. 3.- En dos años ya no han habido “gasolinazos” (Y en caso de haberlos, el ciudadano tiene mucha lana para afrontar lo que sea y, 5.- La corrupción está bastante bien controlada. Uno identifica a los “rateros” porque sin ayuda de los medios de comunicación, las redes sociales nos los muestran…

CINCO: En cuanto a los que somos pobres, creo que el advenimiento de Andrés Manuel como presidente de la república, nos ha traído un respiro que ojalá y se prolongue. Solamente en cuatro programas establecidos en el pasado año 2020 (Pensión para adultos mayores; Pensión para discapacitados; Apoyo para niños (as) hijos de madres trabajadoras y “Sembrando Vida”, la tesorería de Hacienda ha pagado a ras de piso 170 mil millones de pesos…

SEIS: No es cualquier baba de perico. Pero en este 2021, esa cifra aumentará 14 mil millones de pesos más, o sea, todos esos cuatro programas aludidos recibirán un total de 184 mil millones de pesos… O séase: los pobres están gastando por primera vez en su vida algo que nadie del PRI o del PAN (con excepción de Fox que copió el programa de adultos mayores a AMLO, cuando este gobernó CDMX) les había dado…

SIETE: Obviamente, los agoreros de origen prianista dicen que AMLO está mal. Pero no especifican su predicción. Todo esto lo veo más bien como un ardor de culo, porque no asimilan que fueron aplastados. Ni modo…

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement