Conecta con nosotros
4 vistas -

Purgatorio

“La Dolce Vita..”

Publicada

en

Guillermo y José Francisco, viven la vida loca. Uno trabaja como Rector de la UJAT y el otro como Profesor Investigador de la División de Sociales. El primero, embebido en su común vanidad, empezó a decirle a su “círculo” que será el sustituto de Delfina Gómez en la SEP, ahora que la mexiquense “busque” la nominación a la gubernatura del Estado de México.

José Francisco Pedrero Morales, sobre quien pesan quejas de “presunto” acoso sexual, asiste al Rector como “guía” de metafísica. Es un hombre “pensante” supone el Notario convertido a Rector. “Eres el tapado”, le sugiere el Profesor de la escuela de Derecho.

Van y vienen. El escenario no podía ser mejor: Colombia, con su olor a café recién tostado; tierra de mujeres “hermosas”; el Rector y su “asesor” pasan unos días de merecido descanso en la tierra cafetalera. No se sabe si con cargo al erario universitario o sepa Dios; pero desde sudamerica, Narváez se “limpia” los chakras para asumir la SEP, dice.

“Sigues tú” insiste Pedrero, como si la candidatura a la gubernatura fuera “otorgada” por capricho. La mesa está puesta para que eventualmente Rodolfo Campos Montejo, abogado general de la UJAT, reemplace a Narváez con la “venia” de la Junta de Gobierno. ¿Acaso son dueños de la UJAT?

No importa, Guillermo y José Francisco degustan un buen “Pargo Rojo” y como no son fifís, le meten al Sancocho y al Ajiaco. Colombia los cautiva. Recargan pilas. Narváez se sueña un José Vasconcelos. Se mira caminando en los pasillos de la casona de la calle Argentina, cerca de la Editorial Porrúa. Sueña con ser hasta gobernador “pluri”.

Pero aún no es tiempo. En la UJAT no hay austeridad republicana menos pobreza franciscana. Colombia es un buen destino para descansar y olvidarse de todo, menos de los apetitos de poder. Feliz estancia en Colombia. O usted ¿ qué opina?

ÁNIMAS…

¿Que el alcalde de Tacotalpa está estrenando camioneta? Es lo de menos, si desde que asumió vive como sátrapa en pueblo jodido. Presume que ya compró una diputación pluri pero también le hace ojitos a morena. Sea pues. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, , SI DIOS QUIERE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia