web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

“La discapacidad es por toda la vida, no nada más un día”: Asociación Tabasqueña de Minusválidos 

Cecilia Herrera acusa que las personas discapacitadas viven discriminación, que se puede notar incluso en el transporte público y en el diseño urbano.

TABASCO.- Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que busca hacer consciencia de los retos que enfrentan quienes viven con alguna discapacidad, como es el caso de Cecilia Herrera Zapata, presidenta Asociación Tabasqueña de Minusválidos.

Herrera Zapata, quien desde hace dos años depende de una silla de ruedas, asevera que “la discapacidad es por toda la vida, no nada más un día”. Por ello, todos los días se debe respetar y ayudar a quienes la padecen.

La mujer acusa que como discapacitada vive discriminación, que puede notar incluso en el transporte público y en el diseño urbano, que no está adaptado para quienes andan en sillas de ruedas o necesitan más espacio para moverse.

En una ocasión, narró, un taxista le dijo que no debería de salir por su condición, que mejor debería quedarse en casa para no tener dificultades con el transporte. Sin embargo, Cecilia no está de acuerdo y acusa que muchos transportistas discriminan a los discapacitados, ya que en muchas ocasiones los ignoran para no darles el servicio.

Por ello, la dirigente de la Asociación expresó que las personas discapacitadas tienen necesidades y, al igual que el resto de la población, tienen que trabajar para sostenerse.

Es importante reconocer y respetar a los discapacitados, así como los espacios que son exclusivos para ellos y no discriminarlos, para su bienestar y el de la sociedad.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement