web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

La despedida de Marcos Rosendo

La gira que realizó el Gobernador Adán Augusto López Hernández por Los Ríos, sirvió para despedir y agradecer a Marcos Rosendo Medina Filigrana su trabajo al frente de la Secretaría de Gobierno, porque se va, lo que no está claro o por lo menos lo han guardado hasta el último momento es en que boleta electoral aparecerá, sí será en la local para coordinar los trabajos parlamentarios en los próximos tres años, y que tanto le harán falta al mandatario hombres con esta experiencia legislativa, o bien se va por una Curul en San Lázaro para ser un aliado en la búsqueda de recursos y proyectos.

“Quiero agradecer públicamente a Marcos Rosendo Medina Filigrana su compromiso, su entrega, su dedicación, es un gran funcionario público, tiene ya una larga carrera; ha sido diputado local, diputado federal y Secretario de Gobierno, pero pues es una gente comprometida”, le dijo el gobernador a Marcos Rosendo, en una discurso que fue una despedida para el aún encargado de la política interna. Pero no es el único que acudió a esta gira y se despidió, también los hizo Tino Fernández, el coordinador de Atención ciudadana, un joven que está listo para separarse del cargo porque buscará ser diputado por el distrito XV, justo de la zona de Los ríos, y quien ha estado muy de cerca de López Hernández, por lo que no se duda que aparezca en las boletas electorales.

Ya solo falta esperar unos días para saber si va Mario Llergo o el Capitán Merino por Centro, ambos son funcionarios públicos y por lo tanto deberán renunciar al cargo el domingo a las 8 de la mañana. Son las dos cartas fuertes de Morena para mantener el poder en Centro, no hay más, uno de ellos se enfrentará a la oposición que en estos momentos no tiene nada, más que el nombre de un ex gobernador que estuvo recluido seis años en la cárcel.

También llama la atención que previo a estas renuncias, el gobernador, haya hecho llamado a dejar atrás los conflictos políticos, ¿Será que avizora una guerra sucia del PRI-PRD?. Hay que esperar con que cartas se lanzan estos partidos para tratar de recuperar el poder. En el caso de los diputados locales, no están obligados a pedir licencia, pero en un acto de moralidad y congruencia se esperaría que también se fueran.

Te puede interesar