Conecta con nosotros

México

La descentralización de dependencias se detuvo por pandemia: AMLO

Andrés Manuel señaló que Guerrero es uno de los estados más pobres de México, de ahí la importancia de localizar en su territorio la Secretaría de Salud.

Publicada

en

53 Visitas

MÉXICO.- De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la descentralización de las secretarías de Estado, se detuvo por la situación de pandemia, y que es uno de los 100 compromisos de campaña que le falta concluir.

De acuerdo con el titular del ejecutivo, con la descentralización se busca que permanezcan en la Ciudad de México las secretarías de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Marina y Defensa, mientras que el resto debe trasladarse al territorio nacional.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, indicó que la descentralización de la dependencia a su cargo ha sido trasladada a Acapulco, Guerrero, en la playa de Hornos.

El funcionario explicó que la ubicación de la dependencia es estratégica porque permite traslados a zonas del sureste, como la costa oaxaqueña, en condiciones de atraso y vulnerabilidad, reconoció Alcocer.

Sin embargo, Andrés Manuel señaló que Guerrero es uno de los estados más pobres de México, de ahí la importancia de localizar en su territorio la Secretaría de Salud, expuso.

Además, el líder del ejecutivo aseveró que esto permite estar cerca de los otros dos estados con más pobreza del país: Oaxaca y Chiapas.

“Es territorio, no escritorio”, expresa al criticar a los “funcionarios”, que no se les puede llamar servidores públicos, porque trabajan pocas horas todos los días y solo van de lunes a viernes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia