Connect with us

Hola, que estas buscando?

Laura Beristain Navarrete, alcaldesa del municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Quintana Roo

La derrumban inseguridad y corrupción

Descalifican ciudadanos el trabajo de Laura Beristain Navarrete en Solidaridad; le ponen 4 a su administración.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La gestión de Laura Beristain Navarrete como alcaldesa del municipio de Solidaridad está reprobada por los habitantes de esta localidad al otorgarle un 4.0 por ciento de calificación, esto debido a que los servicios municipales durante esta administración empeoraron y nunca mejoró la seguridad, por el contrario es uno de los principales problemas que enfrentan.

Los resultados de la encuesta realizada por Berumen, reflejan las razones por las que Laura Beristain Navarrete, quien aspira a la reelección no cuenta con una alta intensión de voto, y es que los ciudadanos que fueron consultados consideran que la inseguridad con un 47 por ciento es el principal problema que enfrenta esta alcaldía; en segundo lugar está la corrupción con un 10 por ciento y la gestión de la alcaldesa aparece con un 8 por ciento.

Desde que asumió el poder como alcaldesa Laura Beristain, la inseguridad en este municipio empeoro, ya que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el último cuatrimestre de 2019 se incrementó los asesinatos en más de 70 por pandemia la inseguridad no disminuyó sino que se agravo.

Otro de los problemas que enfrentaron los ciudadanos con la administración de Beristain Navarrete, es que los servicios municipales empeoraron, así lo reflejan el 45.5 por ciento de los encuestados; mientras que el 29.2 por ciento dijo que siguen igual de mal y solo un 11.5 por ciento dijo que han mejorado.

En una escala del 1 al 10 los servicios públicos en general, del municipio de Solidaridad en estos casi 3 años fueron reprobados al obtener solo un 4.8 por ciento de promedio general, esto porque la mayoría de los ciudadanos considera que el agua potable, drenaje y la recolección de basura siguen siendo pésimos.

Finalmente la calificación promedio otorgada a la gestión de Laura Beristain Navarrete como alcaldesa de Solidaridad es de 4.0 por ciento, en donde el 39.7 por ciento le otorgo solo un 2 y el 6.2 por ciento le dio un 10.

La encuesta de Berumen fue levantada del 20 al 22 de mayo, y 47 por ciento de las 400 entrevistas fueron hechas a mujeres y el 53 por ciento hombres.

Te puede interesar

Advertisement