Conecta con nosotros

100% Deportes

La Delgadina: genio y figura

Roger Zentella Custodio, polémico ex bat boy de los Plataneros y Ganaderos que ahora busca regresar a los Diamantes.

Publicada

en

7836 Visitas

Es todo un arte ser un bat boy de cualquier equipo de beisbol pe­ro de uno profesional la carga es aun mayor, es un puesto celoso, de mucha cautela y que en teoría no tiene ninguna ingerencia en los resultados de un juego pero, este individuo es el encargado de tener todo en orden, desde el agua para hidratarse hasta las pelotas sin bri­llo para los umpires.

El nombre de Roger Zentella Custodio quizás no represente na­da para los aficionados al beisbol profesional pero si mencionamos “La Delgadina” ahí todo cambia, es­te singular personaje que fuera par­te del equipo de Plataneros y Ga­naderos se mantiene activo, con su singular forma de ser y de actuar.

“Aquí estamos, al pie del ca­ñón, tengo 72 años pero sigo por los 300, me he mantenido activo en la Liga Tabasqueña con varios equipos, seguimos sacando pol­vo y divirtiendo a la gente, ahora el ser bat boy ya es algo sin chiste, antes teníamos pimienta, ganas de hacer reír y de prender a los aficio­nados”, señala.

 

MALDICIÓN Y BENDICIÓN

“La Delgadina” tuvo su primera oportunidad con el equipo de los Plataneros de Tabasco del falle­cido Julián Manzur, hablamos de 1978 cuando el originario de Cun­duacán, Tabasco, comenzó su ca­rrera con el primer equipo de beis­bol de la Liga Mexicana y ahí se sentía como pez en el agua.

“Yo me vestía y bailaba, diver­tía a la gente, con la música de mi compadre Karmito, por que era mi compadre”, señaló; sin embargo ese toque de pimienta que le po­nía a su trabajo lo llevo a cometer un error garrafal que lo llevó lejos del equipo de sus amores.

“Yo salí a bailar, le pedí a Karmi­to que me tocara la canción de la “Coloreteada” para que me pusie­ra a hacer bulla y animar a los afi­cionados, yo salí con mi peluca y todo, pero no sabía que las gradas estaba la esposa del entonces go­bernador y a su esposa desafortu­nadamente le decían así y eso me costó que me castigaran.

 

CHACHO, EL MEJOR

Por último señaló que la me­jor mascota que hay en el beis­bol es Chacho, al que recuerda con mucho cariño pues con­vivió varias veces y hacía ruti­nas, sin embargo no aprueba la contratación del “Tiburón” para ser la nueva mascota y seña­la “Pues en Tabasco no hay Ti­burones, no se que hace aquí”, acotó el versátil Roger Zentella.

 

EL CARIÑO DE LA GENTE

Con el paso de los años, “La Delgadina” se mantiene entre el cariño de la afición y cuestio­na la falta de apoyo: “Son candil de la calle y oscuridad de la ca­sa, prefieren a la gente de fue­ra, es más yo los reto a que ha­gan una encuesta ¿Chetumal o La Delgadina?, ¡yo ganaré!”.

 

EL ES LA ‘DELGADINA’

Nombre: Roger Zentella Custodio

Apodo: “La Delgadina”

Edad: 72 años

Radica: Cunduacán, Tabasco

Familia: dos mujeres y tres hombres

Esposa: Dos años de fallecida

Equipos: Plataneros, Ganaderos, Campeche y Chetumal

100% Deportes

Olmecas ya busca casa para temporada 2022

La directiva del equipo visitó el estadio Beisborama de Córdoba, Veracruz al reconocer que el Centenario podría no estar listo para el inicio de la temporada

Publicada

en

Directiva de Olmecas recorre el parque de pelota Beisborama
7441 Visitas

Mauricio Valencia

Grupo Cantón

Las alarmas se han encendido en los Olmecas de Tabasco, el Centenario 27 de Febrero no estará listo para su apertura en abril próximo y han comenzado a buscar casa para albergar el inicio de la temporada 2022 y el estadio Beisborama de Córdoba, Veracruz sería una de las alternativas mientras su casa queda lista.

Caro le saldrá el capricho de jugar los playoffs de la temporada pasada a la directiva pues esto retrasó por lo menos un mes los inicios de las obras en el parque 27 de Febrero y ahora el presidente del equipo, Juan Carlos Manzur y sus dos gerentes deportivos comienzan a buscar casa para el inicio de las operaciones.

 

Así la historia

El presidente municipal de Córdoba Juan Martínez Flores sostuvo una reunión con los directivos del Club Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol, que están interesados en que el estadio Beisborama pueda ser su casa durante la primera parte de la temporada.

El encuentro realizado la tarde del viernes, también se hizo un recorrido en lo que fuera la casa de los Cafeteros de Córdoba para ver las condiciones en las que se encuentra el Beisborama, así como su capacidad, en caso que decidieran traer a la Liga Mexicana para la temporada 2022.

El presidente ejecutivo del Club Olmecas de Tabasco, Juan Carlos Manzur Pérez, explicó que el estadio de los Olmecas está en construcción y podría no estar listo para abril, de ahí que están en búsqueda de una sede que sirva de casa durante todo el desarrollo de la temporada, siendo Córdoba una de sus primeras opciones debido a la importancia que tiene en la historia del béisbol.

El director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, José Felipe Vilchis Velázquez, informó que en caso de que llegaran a elegir a Córdoba como su casa para la primer temporada, sí hay posibilidades de usar el estadio, aunque se deberá programar la adecuación y pintura del Beisborama, así como arreglar los accesos y los baños.

“Podemos hacer todo, trabajar a marchas forzadas si se llega a un acuerdo, se fijan fechas, pero ya podemos empezar con Obras Públicas a hacer un diagnóstico con lo que se necesita tomando como nota lo que usted acaba de decir, espacios para prensa, cabina, vestidores y alumbrado”, dijo.

**Con información de la XEU de Veracruz**

Continuar leyendo

100% Deportes

El Tri se protegerá

De cara a sus juegos eliminatorios, la FMF encerrará a todo el plantel incluyendo a empleando del CAR.

Publicada

en

9308 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Se viene la Fecha FIFA y la Selección Mexicana de Futbol prepara ya una burbuja para los tres siguientes encuentros de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022,  con el propósito de resguardar a sus elementos ante la presencia de la  cuarta ola de Covid-19.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, indicó que se le da seguimiento  a los convocados de la Liga MX y del extranjero, ante posibles positivos, y se va a mantener el protocolo

de los últimos dos años para evitar contagios.

“Los empleados del Centro de Alto Rendimiento deben permanecer ahí, y a todos se les va a checar, a través de pruebas PCR.Una vez dentro, no se les va a per mitir salir, va a ser una burbuja muy estricta”, enfatizó.

El Tricolor visitará a Jamaica, en un lo que será un partido a puerta cerrada, este próximo 27 de enero; el equipo azteca hará el traslado a territorio caribeño en un vuelo chárter, en donde la Federación tiene el control de la aeronave.

Después recibe en el Estadio Azteca a la Selección de Costa Rica, el 30 de enero, y a Panamá, el 2 de febrero, con la presencia sólo de dos mil aficionados en cada uno de los encuentreos.

Por otro lado, se dio a conocer la convocatoria para los duelos de esta Fecha FIFA, en donde Julián Araujo, defensa del LA Galaxy, fue la novedad en la lista de Gerardo “El Tata” Martino. También destacó el regreso Erick Gutiérrez, volante del PSV, ya que ha tenido mayor  participación en la Liga de Países Bajos, así como el llamado de Ge#rardo Artega, del Genk (Bélgica)

 

No jugará ‘Chuicky’

Gerardo Martino convocó a Hirving Lozano, delantero que no podrá jugar ante Jamaica, el primer duelo del Tri en 2022, porque tiene un partido de suspensión que tiene que cumplir.

 

TE PUEDE INTERESAR: Convocatoria del Tri para la próxima fecha FIFA

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia