Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Columnistas

‘La dama de guante blanco…’

En su radar no aparece, en su cabeza tampoco, el 2024. No está esa idea, no tan solo por ingenuidad, tampoco por falta de ambición ni por qué ignore que gobernar la ‘joya de la corona’ es estar en la antesala de la Quinta Grijalva. Así pues, Yolanda Osuna llega a una posición de privilegio, pero también del mayor riesgo.

A partir de mañana, tendrá pues una ‘papa caliente’ – muy caliente- por no decir que es una ‘bomba de tiempo’ o como dirían los clásicos: ‘… se sacó al tigre en la rifa”.

Mi percepción personal – y permítame que me refiera en primera persona – es que veo a una mujer, que no a una política, con talentos personales a los que no estamos acostumbrados, para hacer la diferencia.

Inteligente si, pero no ambiciosa. Calculadora pero no perversa; con carácter sin llegar a la tiranía.

Gusta de escuchar a la gente. Habla poco pero es certera en sus comentarios. Se nota que ha pasado muchos días con sus noches, ‘ conociendo al enfermo’ que hoy recibe en fase terminal y al que todos (políticos y opinadores) lo dan por muerto y en el mejor de los casos lo declaran desahuciado.

Las apuestas de todas partes – priístas: ‘pechelistas’, “chuchistas”, sin faltar los perredistas redimidos como los “gauduanistas” y los morenos ‘dragonistas’ apuestan “3 a 1” al fracaso de doña Yolanda.

Empero, ella llega segura de sí misma, con toda la fuerza de su trayectoria personal que no política, ciertamente, pero que le da calidad moral para hacerse escuchar por la gente.

No se le conoce de deshonesta, tampoco de ser afecta a los negocios ni a la pertenencia de grupos o pandillas políticas. Su círculo – el que bien cultivó con el respetado y querido Lacides – es de gente de empresa, de letras. En fin que hoy inicia esta tarea (que no aventura) con un equipo de desconocidos en su mayoría, pero que tienen muy claro cuál es el objetivo. Démosle pues, un voto de confianza mas que el ‘beneficio de la duda…’ ¿Usted qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE?

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro