Conecta con nosotros
7 vistas -

Tabasco

La cultura se expresa en el festival

La ventana del Festival del Queso permite que expositores artísticos muestren sus obras en las cuales el espíritu de Tabasco está presente.

Publicada

en

Tenosique, Tab.- Colores, jaguares, paisajes sacados de los poemas de Carlos Pellicer, el arte real, tangible y que llena las pupilas de los ojos, te transporta al campo, a pasajes históricos o te remonta a la historia de nuestra cultura, misma que vive más que nunca.

Los artesanos nos muestra que su creatividad nos puede regalar en un lienzo o pieza cientos de sentimientos y pensamientos; en el marco de la octava edición del Festival del Queso que se celebra en Tenosique artistas plásticos montaron una muestra donde exponen máscaras y lienzos con paisajes chocos y de la cultura maya.

Leyber A. Pérez, Serafín Ignacio, Carlos M de la Fuente, José Ángel García y Rochi Murillo, son algunos de los expositores que nos regalan una pequeña muestra de su talento, sus obras están a la venta y se espera que a partir del lunes tengan un nuevo dueño.

Serafín Ignacio tiene el lienzo “El Jaguar y el niño”, paisaje en lienzo donde nos muestra a un pequeño maya y un jaguar, animal sagrado para esta cultura y en el fondo un monolito, todo ambientado en la selva, la inocencia del niño y la magnificencia del felino se aprecian en esta pieza.

Carlos M de la Fuente nos muestra “Raíces” mascará y pequeña capa que nos muestra un paisaje propio de Tenosique, el Puente Boca Del Cerro Tenosique, así como el Usumacinta y elementos de la danza del “Pochó” están presentes y todo en conjunto forman una gran pieza de arte.

José Ángel García nos regala en “Manos” un bello paisaje que emerge desde las manos, diferentes elementos de la naturaleza tabasqueña son pintados, los granos de maíz, cacao y café están presentes, como que de ellos naciera toda nuestra variedad y riqueza natural.

Estas obras forma parte del recorrido que se puede hacer en el Centro de Convenciones de Tenosique donde el Festival del Queso sigue en marca.

 

 

Artistas

Leyber A. Pérez

Serafín Ignacio

Carlos M de la Fuente

José Ángel García

Rochi Murillo

 

 

Precios

Desde los $3,00 pesos

 

 

Te puede interesar:

En medio de acarreos eligen Consejeros Nacionales de Morena en Centla

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia