Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

La corta memoria del priista Alejandro Moreno

Publicada

en

276 Visitas

Quien seguro estará feliz esta semana es el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, por aquello que la Presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Julia Simpson, consideró que el AIFA, será un éxito enorme para México. ¿Cómo le habrá quedado el ojo a los opositores de la 4T?

Y hablando de la oposición, se rumora que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ya no quiere salir de su oficina, y no solo por lo penoso que resulta para él, ser reconocido en la calle tras los audios que difundió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que es exhibido como un excelente lavandero y no precisamente de ropa.

La verdadera angustia de Moreno Cárdenas, radica en como el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, desmintió los dichos de Alito con tan solo unas cuantas palabras, refiriendo que él no ejerce las mismas practicas que en su momento se ocuparon para aprobar las reformas de Peña Nieto.

Curiosamente para los jóvenes -parafraseando al Presidente López Obrador- o para aquellos con memoria corta, valdrá la pena recordar que allá por el 2013, en pleno apogeo para aprobar las reformas peñanietistas, cuando Ricardo Anaya era presidente de San Lázaro y Manlio Fabio Beltrones el coordinador de los diputados priistas, Alito Moreno, era diputado.

¿A poco ya se le olvido al “líder” del PRI que en sus años mozos, él también formó parte de las amenazas contra sus compañeros legisladores?

POST-IT

Hoy se celebra el 98 aniversario luctuoso de Franz Kafka, aquel intelectual cuyo apellido es identificado para describir situaciones insólitas, será acaso que a manera de honrar al escritor, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se inspire en él para dar declaraciones públicas.

Lo anterior, debido a que Barbosa Huerta, tras los casos de “bullying” en las escuelas, determinó que lo mejor es echarse “un tirito” para solucionar el problema. ¿Tendrá conocimiento el político poblano, que dicha actitud es la que ha generado los lamentables sucesos violentos en las primarias de Estados Unidos?

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia