Conecta con nosotros
282 vistas -

México

La corrupción ya es delito grave en todo México: aclara Adán Augusto

El secretario de Gobernación puntualizó que tanto de manera federal como local se castiga fuertemente este delito.

Publicada

en

MÉXICO.- Después del cuestionamiento sobre las sanciones hacia la corrupción en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya hay reformas a la Constitución mexicana para castigar duramente este delito.

“Ya se hizo una reforma a la Constitución y al Código Penal, porque antes no se consideraba grave la corrupción, desde Carlos (Salinas) en 1994 y nosotros llevamos a cabo una reforma constitucional y el código penal”, expresó el primer mandatario.

Sin embargo, ante este cuestionamiento, AMLO pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández que explicaran los avances que se tienen en este sentido en cuestión federal y local sobre la corrupción.

“Se han venido homologando los códigos penales locales con los federales, los mismo con los procedimientos penales, en el caso de la corrupción ya es considerado como delito grave a nivel federal como en el fuero común”, explicó Adán ante los medios de comunicación.

En este sentido, Augusto López agregó que “de repente hay en algún estado en el que falta actualizar la penalidad, pero ya en los 32 códigos penales locales, está considerado como un delito grave”, dijo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia