web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Archivo)

Energía

La confiabilidad del SEN está por encima de cualquier interés económico: SENER

La SENER asegura que la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional esta por encima de cualquier interés económico.

La Secretaría de Energía (SENER), a través de su titular, Roció Nahle, respondió la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) esta por encima de cualquier interés económico.

Las declaraciones de la secretaria a través de su cuenta de Twitter llegan, luego de que el órgano regulador informó que interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la publicación de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional.

“La confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico nacional está por encima de cualquier interés económico público o privado y se considera estratégico”, publicó la funcionaria, “en el Gobierno MX trabajamos para garantizar a toda la población el servicio básico de acceso a la electricidad”.

 

El 15 de mayo de este año, la SENER, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Política en materia de Confiabilidad del SEN, el cual prohibía a las plantas de generación de energía renovable la puesta en marcha de sus programas pre operativos.

La acción despertó una oleada de rechazo de organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales y gobierno extranjeros, debido a que atenta contra las leyes de competencia vigentes en el país.

Por ello, distintos grupos sociales y empresariales interpusieron múltiples recursos legales para impedir la entrada en vigor de acuerdo.

 

(Con información de Oil and Gas Magazine)

Te puede interesar

Advertisement