web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se recomienda el uso de cubrebocas y reforzar el confinamiento.

La concentración del polvo del Sahara en Tabasco será por la madrugada

Se estima que desde la tarde se perciba una bruma y tonos grises o rojizos en el cielo asociados al fenómeno, principalmente en Centro, Pantanos, Ríos y la zona costera.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que actualmente la nube de polvo del Sahara se encuentra cruzando la Península de Yucatán., por lo que se prevé la mayor concentración para Tabasco cerca de la madrugada, saliendo por la mañana del 26 de junio hacia el Golfo de México.

Se estima que desde la tarde se perciba una bruma y tonos grises o rojizos en el cielo asociados al fenómeno, principalmente en Centro, Pantanos, Ríos y la zona costera. Se recomienda a las personas que padecen de problemas respiratorios resguardarse en casa, cerrar puertas y ventanas y el uso de cubrebocas.

Estas imágenes refieren a la concentración de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), basándose en las lecturas y estimaciones del modelo de la NASA “GEOS-5”, bajo la interpretación del mapa de vientos “Earth Null School”.

 

Imagen de las 3:00 am

Imagen de las 11:00 am