web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La OMS descartó que los alimentos que se recibe a domicilio sean riesgo de contagio de Covid.

¿La comida que pides a domicilio puede contagiarte de Covid-19? Aquí te decimos

Este planteamiento surgió a raíz de que dos ciudades Chinas afirmaron que hallaron trazas del coronavirus en comida congelada importada y en alimentos empaquetados.

La actual pandemia que padecemos alrededor del mundo ha creado una verdadera psicosis en todos los habitantes del orbe. Los medios de comunicación, el internet, las redes sociales, se han encargado de propagarnos todo lo relacionado con este virus.

Ante el temor latente de riesgo de contagio muchas personas han tomado las medidas mas estrictas de cuidado, a tal grado de hacer planteamientos como: ¿Existe riesgo de contagiarme de coronavirus por la comida que pido para mi casa o mi trabajo?

Este planteamiento surgió a raíz de que dos ciudades del gigante asiático afirmaron que encontraron trazas del coronavirus en comida congelada importada y en alimentos empaquetados, elevando el temor a que envíos contaminados puedan provocar nuevos brotes en ese país.

Ante tal hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió a ese hecho particular argumentando lo siguiente:

“La gente no debería tener miedo a la comida, ni al empaquetado, procesamiento o envío de alimentos“, afirmó el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan.

“No hay pruebas de que la comida o la cadena de alimentación estén participando en la transmisión de este virus y la gente debería sentirse cómoda y segura“, añadió.