Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

La censura en redes

Los últimos meses han sido complicados en redes sociales, muchos no se han dado cuenta que han comenzado a bloquear el alcance de diversas páginas con la única finalidad de quitarles peso en esta época de elecciones donde los candidatos temen perder votos a consecuencia de la verdad que pueda evidenciarse en ellas.

Recibí diversas amenazas anónimas de personas que me “invitaban” a no hablar más de los candidatos (luchadores, actores y actrices) que se están postulando para diversas alcaldías en la Ciudad de México pero esto excede los límites de mi entendimiento.

Alguien detrás de plataformas digitales como Facebook y Twitter está manejando los hilos de la información que se publica en esas plataformas, lamentablemente muchos estamos pagando las consecuencias; no importa tener millones de seguidores las excusas de Facebook pueden ser diversas pero todas, sin fundamentos.

Acabo de crear una nueva página con diversos candados para poder expresarme de manera libre en la plataforma de Facebook llamada Mafian Sin Censura con la única finalidad de seguir informando a todos ustedes sin miedo a que censuren la información de un día para otro.

La censura está a punto de convertirse en una de las más grandes razones para que diversos periodistas combatamos con los detractores del Gobierno Federal Actual que quiere hacer hasta lo imposible para recuperar el poder que perdieron en los últimos años.

Diversos políticos desconocen al cien por ciento las políticas de diversas plataformas digitales donde “ellos creen” que pueden censurar todo lo que se diga en el mundo digital sin embargo los únicos que podrían tomar una decisión al respecto son los administradores de Facebook pero en México hay pagos millonarios para censurar el contenido que no sea conveniente.

Me queda claro que esta época de elecciones es la más jugosa para muchos periodistas que pretenden venderse como lo ha hecho en más de una ocasión Carlos Loret de Mola y muchos de ellos saben que en caso de verse afectados sus intereses; necesitan bloquear todo lo que esté a su paso para seguir engañando a miles de mexicanos.

En unas semanas los bloqueos en Facebook aumentarán y nadie se pregunta ¿Quién está detrás de estas decisiones? Que evidencian los intereses políticos de nuestro país y que por unos cuantos millones de pesos son capaces de callar a quien sea.

 

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement