Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

La cena en Av. Masaryk del panista Jorge Romero

Avatar

Publicada

en

Una mañana igual a esta, en la Gran Manzana, ocurría un hecho histórico comandado por Clara Lemlich, la huelga de las camiseras de Nueva York, conocida como el Levantamiento de las 20mil, en el cual exigía mejores condiciones de trabajo para las mujeres y equidad en el salario a comparación de los hombres.

Deuda histórica que hasta la fecha se ha mantenido en el mundo y en México, ¿podrá la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde, contrarrestarla?, aprovechando que la democracia va a llegar a los sindicatos del país; no estaría mal que también llegué la equidad de género. Ya que aseguran algunos sindicalistas que la medida para quejas de la Secretaría es algo opaca y confusa.

Y hablando de opacidades, es curioso como algunos políticos gustan de vivir con doble moral, es decir, pregonan apoyar a las personas más humildes con una mano, pero con la otra, son asiduos visitantes de los exclusivos restaurantes en la capital del país, como es el caso del diputado Jorge Romero.

Ya que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que el panista Romero Herrera, acudió el fin de semana a un “fifí” roof-garden en una esquina de la Av. Masaryk en Polanco, para celebrar el cumpleaños de su esposa, Sandra García Bada, acompañado por poco más de 10 personas entre hombres y mujeres.

Lo interesante, no radica en la celebración, sino que, para ingresar a dicho restaurante, la lista de espera es de una semana, y la cuenta de 2 personas en promedio esta en 4 mil pesos.

Tendrá conocimiento el líder blanquiazul en la CDMX, que el salario mínimo es de 141.7 pesos, si realizamos simples matemáticas, se necesitarían trabajar 29 días para pagar una cuenta de esa envergadura. ¿Qué pensarían Manuel Gómez Morín y el intelectual Carlos Castillo Peraza de tales actitudes? Y qué sentirá Jorgito Romero, que la mayoría de las y los mexicanos padecen los estragos del sexenio de Felipe Calderón, en lugar de los beneficios.

POST-IT

Le envió un caluroso abrazo al titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ante el fallecimiento de su madre, la Sra. Aurora. ¡Animo paisano!

tabascohoy.com

Arreando al Elefante

Será Garcia Luna, el motivo del whisky en el vaso de Felipe Calderón

Avatar

Publicada

en

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión chocaremos las copas de cristal de baccarat, rebosantes de jugo de uva añejo de la región de Bourdeaux, en honor a los amigos verdaderos.

Seguramente, bajo el frio de la gran Tenochtitlán, en dicha conversación platicaremos del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y como es de las pocas personas que podría llamarse amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ambos tabasqueños lo saben, y como la amistad los une, no hace falta hacer alarde de la misma.

¡Ah! y lo olvidaba otro brindis que realizaremos, será por el 107 aniversario de la firma del Pacto de Xochimilco, entre Pancho Villa y Emiliano Zapata, acto que consolidó la alianza de ambos líderes revolucionarios.

Ante la nueva encomienda de mi paisano, Adán Augusto, sobre dialogar con la oposición al mando de Markito Cortés y con Santiago Creel, será que próximamente exista una versión renovada del Pacto de Xochimilco, pero este se llamará “el acuerdo de Bucareli”.

Valdría la pena recordar que Tabasco es uno de los únicos estados que lograron acordar una reducción de diputados, por lo que queda claro la capacidad de cabildeo del abogado López Hernández.

Al paso de los minutos y las copas de vino, en la charla con las y los amigos, un motivo de jubilo más, será la renuncia del “chapulín” (perdón, error de redacción) comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, ante las mil cosas inconclusas que dejó, y el disgusto de los miles de cadetes “a su cargo”.

POST-IT

¿Qué pasará por la mente del expresidente Felipillo Calderón, al recordar que en la Secretaria de Seguridad, tenia a un delincuente como Genaro García Luna?, podrá dormir tranquilo, o simplemente este recuerdo, será el causante de que se sirva un vaso de whisky.

POST-IT 2

A recomendación de la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, para este fin de semana, invitó a mis queridos lectores, acudir a la obra de Gabriela Garza, “Testosterona”, en el teatro Reforma.

Continuar leyendo

Arreando al Elefante

Marko Cortés se queda sin gobernadores panistas

Diego Cedillo

Publicada

en

Curiosamente, una tarde igual a esta pero de 1901, mucho más al norte de México, en Washington D.C. para ser precisos, el presidente estadounidense, Theodore Roosevelt, declamaba un discurso de 20mil palabras, el cual duró 2 horas, ante la Cámara de Representantes, en el que pedía impedir el desarrollo de los monopolios.

A 120 años de distancia, el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mandando “al carajo” las teorías neoliberales, no puede tener más fuerza dejando claro el linaje de Doña Julieta Campos, “primero los pobres”.

Mensaje que al parecer, algunos funcionarios todavía están obstinados a aceptar, ya que aseguran los confidentes de este tundemáquinas que en la gira del fin de semana del tabasqueño por Oaxaca y el Istmo, el funcionario encargado de manejar los billullos del país, no quiso descender del vehículo en el que venia toda la comitiva, acto que valió para que AMLO, refiriera “mucho pueblo para él”, lo que obligó al economista egresado de Cambridge, bajar “ipso facto” del automóvil y atender a la ciudadanía.

Como consejo para todas y todos los políticos no olviden la máxima de Benito Juárez, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, ¿habrá sido esto el parteaguas para la salida de Arturo Herrera?

¡Vaya! que el discurso del oriundo de Tepetitán, ha dejado de que hablar, pues ante la llegada de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; de Quintana Roo, Carlos Joaquin; de Durango, José Rosas Aispuro; de Yucatán, Mauricio Villa y del Oaxaqueño, Alejandro Murat.

Ya salió a decir el líder panista Markito Cortés que sus correligionarios, son harinita de otro costal, ¿qué sentirá el presidente del PAN, viendo que ya ni sus huestes quieren caminar con él?

POST-IT

Ante el sensible fallecimiento del priista Enrique Jackson (DEP), no estaría mal que el senador Ricardo Monreal, analice la vida del sinaloense, y lo que su lucha contra Roberto Madrazo, le dejó.

Lo anterior por aquello que el zacatecano Monreal Ávila, decidió no acudir el 1ro de diciembre al Zócalo Capitalino, ¿acaso habrá sido mucho pueblo para Ricardito?

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia