web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

La CDMX reabrirá cines, museos y bares, estos últimos como restaurantes

En conferencia de prensa la jefa de gobierno capitalino  Claudia Sheinbaum informó que la semana siguiente la ciudad permanecerá en semáforo naranja.

Para evitar que la economía continúe cayendo por la pandemia de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México aprobó que bares y antros cambien de giro a restaurantes y fondas, precisamente para evitar el quiebre y su cierre.

Durante su diaria conferencia de prensa, la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que la semana siguiente se continuará con el semáforo naranja, y por ello se ha permitido la apertura de albercas, museos y cines, aclarando que el aforo no debe ser mayor al 30 por ciento.

“Seguimos en semáforo naranja en la ciudad, creemos que esta disminución, aunque lenta, pero finalmente lo más importante disminución, tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad, tiene que ver con las medidas preventivas”, enfatizó la jefa de gobierno.

También dentro de la conferencia de prensa, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, detalló que los giros de los bares, centros nocturnos o antros deberá cambiar a fondas o restaurantes, siendo este proceso gratuito.

Por lo que, desde el lunes 10 de agosto los dueños de estos centros de entretenimiento deberán darse de alta en la página civid.19cdmx.gob.mx/medidassanitarias, para que puedan cumplir con todos los lineamientos sanitarios para los comercios expendedores de alimentos preparados.

Antonio Peña aclaró que este servicio sería temporal hasta que la capital del país llegue a semáforo verde.

Con respecto a los museos, estos iniciarán operaciones el 11 de agosto con un aforo del 30 por ciento, lo mismo que los cines, aunque estos arrancarán el 12 de este mes; además que, las familias no podrán sentarse juntos en las salas, porque se deberá respetar la sana distancia.

La jefa de Gobierno indicó que, en museos, cines y restaurantes sí se permitirá la entrada de adultos de la tercera edad y de niños, aunque la recomendación es que los sectores vulnerables se mantengan en casa.

Adelantó que aún se analiza la apertura de teatros, porque allí los actores hablan en voz alta, lo que podría ser un riesgo mayor para el contagio. También informó que se amplió el horario de los negocios, de 10 de la magna a 5 de la tarde.