Conecta con nosotros
114 vistas -

Like

“La casa del pecado” a la venta

Así se llamó al hogar de la madre de John Lennon, donde surgió el grupo, que se espera sea subastada por 250 mil libras esterlinas.

Publicada

en

“La casa del pecado” cuenta con tres habitaciones en Blomfield Road en Liverpool, predio que se convirtió en un lugar estratégico en el desarrollo musical de John Lennon y Paul McCartney, así lo aseguró la casa de subastas.

El motivo es que este dúo, quienes después formarían el reconocido grupo “The Beatles”, ensayaron en la casa con sus compañeros de banda cuando comenzaron como “The Quarrymen” sin temor a las quejas por el ruido por parte de la madre de Lennon, Julia Stanley.

La madre del artista vivió en la casa con su esposo John “Bobby” Dykins desde 1950 hasta su muerte por accidente de tránsito en 1958, al igual que vivieron allí sus hermanas Julia Baird y Jacqueline Dykins.

Por su parte, el cantante era un visitante frecuente de la casa porque vivía muy cerca en la Avenida Menlove vivía con su tía “Mimi”, quien le puso el apodo a la casa.

Paul Fairweather, subastador de Omega Auctions, dijo: “esta casa es bien conocida entre los fanáticos de ‘The Beatles’ y en todos aquellos que tengan un interés en cómo se formó el grupo musical más famoso del mundo”.

“Vimos interés mundial en nuestra reciente venta de la casa de la infancia de George Harrison y esperamos posiblemente una atención aún mayor en esta propiedad”, continuó diciendo.

Desde la casa de subastas aseguran que esta propiedad tiene un importancia histórica por lo que les emociona ver cuánto se logra recaudar al finalizar la venta.

Love Me Do cumple 60 años

El grupo británico formado en Liverpool The Beatles grabó su primera canción Love Me Do en EMI Recording Studios , que más tarde se convirtió en Abbey Road Studios. Un tweet a través de la cuenta oficial en honor al integrante de la banda George Harrinson, fallecido en 2001, ha anunciado los 60 años que han pasado desde la primera vez que The Beatles cantaron.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia