Conecta con nosotros
2 views

100% Deportes

La casa del judo, esgrima y pesas

Este espacio abrió sus puertas en el 2018 y es el último espacio que se ha entregado para el deporte.

Publicada

en

100 Visitas

El Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva alberga tres deportes en su actualidad, Levantamiento de Pesas, Judo y Esgrima, el edificio inaugurado en enero del 2018 cuenta con el espacio indicado para atender a los atletas de alto rendimiento de estos tres deportes, pero también ha sido utilizado por otras disciplinas a lo largo de sus cuatro años de vida.

La obra costó 22 millones 288 mil 927 pesos de pesos y fue pensada en poder cubrir las necesidades de estas disciplinas de inmediato, dada la proyección que se tiene en cuando medallas y calidad en los atletas.

¿QUÉ ES UN POLIFUNCIONAL?

Es un escenario o instalación deportiva, en el que se pueden practicar varios deportes a la vez, tanto en espacio cerrado o abierto.

PESAS

El espacio ocupa la parte baja del edificio, cuenta con cinco plataformas para poder practicar el alzamiento de pesas, tiene un mini gimnasio para los atletas, así como vestidores y baños equipados para los muchachos.

Las instalaciones pueden ser utilidades por atletas de alto rendimiento, pero por aquellos que quieren comenzar en esta disciplina.

JUDO

La práctica de Judo en el Polifuncional atiende a atletas en general y a los de alto rendimiento, la escuela se encuentra a cargo del profesor Marco Antonio Pegueros Lara, comparte el espacio con la gente de pesas; entrenan por la tarde y las inscripciones son directamente con la asociación. Cuenta con un área acondicionada para que se puedan realizar sus actividades.

ESGRIMA

En la segunda planta se encuentran las seis pistas para esgrima, cada una cuenta con la instalación para el sistema eléctrico que detecta los toques, este espacio si es exclusivo para los atletas de alto rendimiento de esta disciplina y está a cargo del entrenador de la disciplina.

El espacio también tiene sus vestidores y baños adecuados.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia