Conecta con nosotros

Purgatorio

‘ La carne al asador…”

Publicada

en

152 Visitas

DICE ADAN AUGUSTO Y DICE BIEN, QUE ‘LOS TIEMPOS DEL SEÑOR SON PERFECTOS” … POR ESO ESTÁ A HACIENDO A LA PERFECCIÓN EL PAPEL DE ‘CABALLO NEGRO’. AHÍ VA A BUEN PASO, SIN PRECIPITARSE PARA NO TROPEZAR. NO SE SABE BIEN A BIEN EL LUGAR EN EL QUE ARRIBARÁ A LA META, PERO DE QUE LLEGA…LLEGA. AHORA BIEN, DÉJEME DECIRLE QUE EN LA SUMATORIA , ESTÁ HACIENDO SU CHAMBA CON QUIENES BIEN SABE SON ‘DUROS DE PELAR’, COMO RICARDO MONREAL. Y DÉJEME DECIRLE QUE EL COORDINADOR DE MORENA EN EL SENADO, ASTUTO COMO EL MÁS, SABE QUE CON EL ÚNICO QUE PUEDE PACTAR ES CON EL INQUILINO DEL PALACIO DE COBIAN…NO SÉ SI LE APETEZCA EL GOBIERNO DE LA CDMEX O INCLUSO LA DIRIGENCIA DE MORENA, AUNQUE POR AHORA LA MEJOR SEÑAL ES QUE LOS NUÑEZ, ARTURO Y NESTOR YA ESTÁN EN EL ESTABLO… SOLO UN FAVOR Y LO DIGO CON EL MAYOR RESPETO PARA UNA DAMA; ¡ QUE EN EL “PAQUETE” NO INCLUYAN A DOÑA MARTHA…!

Va de nuez : En el Centro del país, particularmente los grupos políticos del morenismo fundacional del altiplano, no quieren del todo al Secretario de Gobernación. Me refiero a personajes claves vinculados más al PRIAN, para quienes desde siempre su candidato estrella ha sido el ex Zar de las Vacunas.

Recientemente, un portal de “análisis”, de esos que abundan en redes sociales, deslizó que el papel que actualmente juega Adán Augusto está ligado a la legitimación del proceso interno electivo de quien será el candidato o candidata a la presidencia de la república.

Según este “Portal” (La Política OnLine) Adán Augusto estaría “jugando” en favor de la Jefa de Gobierno para desplazar a quien, según ellos, es el puntero de las encuestas: Marcelo Ebrard. Idea disparatada, pero se advierte la confusión que pretenden generar en la opinión pública.

De acuerdo a esto, Adán Augusto jugaría el mismo papel que Mario Delgado cuando la contienda interna por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, donde Delgado legitimó y declinó en favor de Sheinbaum. “Ahora resulta que la 4T le debe todo a la Jefa de Gobierno para que todos operen en favor de ella”, me dijo uno de tantos morenos chocos elevado al rango de Secretario de Estado.

La PolíticaOnLine va mas allá y supone que la operación para “bajar” al ex Zar de las Vacunas está en manos de Adán Augusto con todo el despliegue de la Secretaría de Gobernación para que éste sea el Coordinador de Campaña de “facto”.

Quien esto escribe piensa, en realidad, que en ambos bunkers, tanto el de Claudia y el de Marcelo, confiados como estaban porque según el Presidente “se las debe”, empezaron a ponerse nerviosos ( más con el análisis de Joaquín López Dóriga, titulado “el candidato que llegó en silencio) ante la capacidad operativa que ha mostrado el hombre de Cobián, quien desde su arribo a SEGOB “jaló” a la oposición y emprendió diálogos, acaso pensando en un futuro inmediato.

Se quiera o no, Adán empieza a meterse a la sucesión y se quiera o no también, muchos se plegarán al Secretario porque es a quien identifican con más cercanía política con el presidente de la república. Adán, hábil como es, empezó a amalgamar un equipo de gente que lee la política entre líneas y es lo que aterra a los hombres del centro del país.

Se advierte, como dije, un crecimiento gradual en las encuestas donde el Secretario de Gobernación ha sabido manejar los tiempos y la circunstancia. Vino a sacudir del confort a dos personajes con derecho de sangre para la candidatura pero no solo eran dos, ahora la sucesión huele a cacao recién molido. Usted ¿ qué opina?

‘TIEMPO DE PINGÜINOS..”

Los Nuñez, Arturo y Nestor, padre e hijo, están de regreso en Bucareli. El ‘caballo negro’ entiende que ‘los malos’ también juegan un en la carrera de la 4T. Caso emblemático el de Manuel Bartlett, el innombrable que llegó para hacer lo que los negros ni los ilusos pueden hacer. Arturo es un perverso, eso lo saben todos y si no que se lo pregunten a los tabasqueños, pero de que sabe moverse en las cañerías de la política, ni hablar. Para enfrentar a Claudio X y sus ‘marionetas’ del PAN-PRI y PRD se necesita de ‘sicarios’. Y pues bueno, como Arturo se vende en paquete, Nestor va también. Y Adán va por todas las canicas…

ANIMAS…

¿Qué Nestor Núñez juega en el equipo del Secretario de Gobernación? Eso dicen, eso se ve. Los pocos entenderán, pero no solo es Nestor, es la Cuauhtémoc y es Ricardo Monreal. Adán no solo lee los tiempos en el Estado de México a través de Manuel Gurría. Vaya equipo de operadores que está armando.

MO HAN LLEGADO A VER A ADAN ALGUNOS ‘PERVERSOS’, TAMBIÉN HAY GENTE BUENA, DECENTE Y DE BUENAS HECHURAS POLÍTICAS, COMO EL ALCALDE DE HUIMANGUILLO, ÓSCAR FERRER ABALOS, AL QUE NO HAY QUE DESCARTAR SU INCLUSIÓN EN ESTE EQUIPO…NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO SI DIOS QUIERE…

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia