Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

En 2 semanas consecutivas ha subido el precio de la carne de res y cerdo, dicen tablajeros.

Tabasco

‘La carestía nos está matando’

Afirman comerciantes que los precios de la carne, frutas y verduras se dispararon debido al aumento de la gasolina, baja producción y desempleo.

Una cadena de factores que pulverizan el poder adquisitivo de los ciudadanos ha terminado por desplomar las ventas de los comerciantes de abarrotes, carnes, frutas y verduras que en las últimas semanas han resentido una caída del 40 y hasta el 80% en sus ventas.

Y es que, los precios de los productos de la canasta básica, han disparado sus costos, debido a los incrementos de la gasolina, el costo de traslado, a lo que se suman la baja producción de algunos productos y el desempleo.

“Nada más hoy llevo como cuatro horas sin vender, aquí en la frutería las ventas cayeron un 80%”, expresó don Freddy Alberto Méndez, vendedor de frutas y verduras.

SUBEN LOS BÁSICOS

De su lado doña Diana Guillén Díaz, de la tienda de abarrotes ‘El Néctar’, señaló “para este sector las ventas han bajado hasta un 40%, porque los productos básicos han estado subiendo el aceite, por ejemplo, se vende hasta en 40 pesos”.

Por su parte, don Manuel Pérez Romero, de la carnicería San Fernando, señaló que, “son dos semanas consecutivas las que ha subido el precio de la carne de res, la gente se espanta de ver los precios, la carestía nos está ‘matando’”, expresó.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement