Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

La campaña sucia contra Delfina Gómez, sinónimo de victoria

Publicada

en

536 Visitas

Una de las diversas obras que escribió la tabasqueña Yolanda Vargas Dulce, fue la inigualable historieta denominada “Memín Pinguín” -la cual era leída por este tecleador en sus años mozos en Villahermosa-, curiosamente, una de las múltiples aventuras del protagonista con sus amigos “Carlangas”, Ernestillo y el “Riquis”, fue que decidieron ponerse a vender periódicos en las calles del Centro de la CDMX, sin embargo, como es usual, el personaje principal con su característica astucia, empezó a vociferar mentiras a manera de ganarle “el mandado” a sus compañeros.

Cualquier parecido con la realidad resulta simple coincidencia, ante la campaña sucia que se mantiene en contra de la titular de Educación, Delfina Gómez, pues tal y como diría el presidente Andrés Manuel López Obrador, “lo que no suena lógico, suena metálico”.

Ya que ante el apoyo de miles y miles de docentes, que mantiene la maestra Gómez Álvarez en la demarcación con más profesores del país (EDOMEX), es más que evidente que en 2023, el Grupo Atlacomulco liderado por el priista Alfredo del Maza, será echado “patitas a la calle” por el movimiento de la 4T.

Hablando de sucesos democráticos interesantes, se rumora entre las y los maestros del país, que el “líder” del SNTE, Alfonso Cepeda, ya se resignó al despreció de los maestros y únicamente esta contando los días para dejar su puesto.

La intriga radica, en quién será el sucesor del corrupto e ilegitimo líder sindical Cepeda Salas, pues resuena que la terna esta en tres personajes: el diputado morenista de Oaxaca, Azael Santiago Chepi; la miembro del SNTE, Soralla Bañuelos; o el disidente profesor y exsenador Rafael Ochoa Guzmán. ¡Hagan sus apuestas!

POST-IT

Trasciende en los pasillos de Ciudad Universitaria, que el rector de la UNAM, Enrique Graue ante los problemas que acontecen en la máxima Casa de Estudios, ya cuenta los días para jubilarse. No obstante, ante el llamado del presidente López Obrador, hacia una revolución de las conciencias, más de un universitario se pregunta quien será el próximo rector, ¿o rectora?

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia