web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

¡¿Pa qué se asustan si ya saben cómo soy...?!

Columnistas

‘La bebes o la derramas…’

¡¿Pa qué se asustan si ya saben cómo soy…?!

A estas estaturas del ‘sexenio mocho’ – concluirá en octubre de 2024 y no el 1 de diciembre de ese año- y cuando apenas va un año y cinco meses de gobierno (aunque parezcan más), muchas cosas deben estar pasando por la cabeza de los mexica­nos, muchas. Sobre todo, cuando gracias al en­cierro obligado por la pandemia y la amenaza de morir, tenemos mucho tiempo para pensar y re­pensar.

PARA EL PUEBLO, los de abajo, a los que la miseria los lacera, no de ahora, sino de hace mu­cho, ven en Andrés Manuel ‘una lucecita’ que apenas si alumbra al final del túnel. Para ellos, es­te hombre y su peculiar forma de gobernar, repre­senta algo más que una esperanza. Es su ‘héroe’, su ‘valedor’. El que ‘pone el pecho’ por ellos y están seguros de que se morirá en la raya.

PARA LOS DE EN MEDIO, la clase pujan­te que tiene motivos de sobra para amarlo un día y al otro hacerle responsable de todas sus desgra­cias -las de antes y las de ahora- y que, por sus mu­chas necesidades a veces llegan a odiarlo porque la ‘comadre’ o el ‘compañero de trabajo’ le reenvió un temerario mensaje a través de las ‘benditas redes sociales’ que les pone los pelos de punta.

Eso sí, le reconocen que es ‘bien chambeador, pues ahí está, todas las mañanas, bien tempranito, su Presidente de barrio, él mismo que a veces pare­ce más bien de barriada para comunicarse con los suyos. Hablándoles ‘al chile’ o tratando de inspirar confianza con un ‘¡me canso ganso!’ y en el exceso remata con un ‘fuchi…guácala’ que le pone los pe­los de punta a los ‘pomadosos’ de las Lomas y des­de luego, a la prensa que él llama ‘fifi’.

EN LA MEDIA ALTA… Hay también un pu­ñado de mexicanos que prácticamente están en el PURGATORIO y que no son ni tan pobres ni tan ricos – pero eso sí, sueñan con acariciar el cielo con la punta de los dedos- o para que me entienda: que no están tan fregados ni son tan ricos- , y que en público les da ‘asquito’ declararse ‘andrés ma­nuelistas’ aunque en su fuero interno lo admiren y no se pierdan sus ‘conferencias mañaneras’ con el pretexto de ‘estar informados’. Después de to­do -dicen- es muy divertido y tiene ‘los pantalones bien puestos’ para decirle sus verdades a esa clase política ‘perfumada’ -eso lo digo yo- que ya no les deja robar.

En el mejor de los casos, piensan que Andrés Manuel es un Presidente ‘bien intencionado’, más terco que una mula (con todo respeto) que quiere hacer más de lo que puede…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y PARA LOS DE ARRIBITOTOTA, el tabas­queño es un ‘carísimo accidente’ de la democracia. Un loco (eso lo dicen ellos no yo, que conste) que toma decisiones temerarias, que actúa -se­gún ellos- como Nicolás Maduro y habla como Evo Morales pero que en el extremo es cuate de Donald Trump. Que es tan corriente como el ‘Tirantes’ (el de la Lagunilla) y su lenguaje tan florido como ‘Tintán’ (renglón aparte por lo de su carnal Marcelo Ebrard). Lo cierto es que lo ‘pa­decen’ y lo ‘sueñan’, al grado de que en la madruga­da tienen ‘pesadillas’, pues ya se vieron con traje de rayitas haciéndole compañía al poderoso abogado de la ‘mafia del poder’, Juan Collado o el ex direc­tor de PEMEX, Emilio Lozoya (por ahora en una prisión de España) o como Rosario Robles -‘no te preocupes Rosario’-, en el reclusorio de Santa Martha Acatitla.

NO ME TIENTEN…

Todo esto viene a cuento, por lo que hoy se ventila. El anunciado ‘encontronazo’ con el que se pretende ‘es­pantar’ a la ‘Llorona’.

Para empezar, un grupo de empresarios – entre estos los 15 que quieren confundir o confundirse, a cuentas del dolor y la angustia, para declarar, según ellos, una ‘guerra’ a nombre de los Pymes (pequeños y medianos empresarios) por los que ahora les nació el amor y las ganas de defender, aunque su interés verdadero sea ‘ hacer perdediza’ la deuda de más de 50 mil millones de pesos que tienen con el SAT.

Dicho de otra forma, su ‘guerra’ es para conseguir una suerte de FOBAPROA que tristemente pagaría­mos todos, como ya ocurrió en el pasado. ¿ Y su nieve de qué la quieren..? – diría ya sabe quién… En fin, a es­te barco se han trepado empresarios, gobernadores y la ‘casta divina’ de los analistas y comunicadores a los que se les cayó el ‘negocio’ o dicho de otra forma, los dejaron ‘colgados de la brocha’ y hoy no saben como bajarse y lo que es peor, cómo justificar sus riquezas.

Claro, atrás y apenas enseñando la punta de la na­riz, están los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, (Fox de plano se escondió abajo de la cama ) y que están empujando a empresarios y go­bernadores. Pero qué cree, están que ‘se hacen ‘pipí’ del miedo, pues ya se dieron cuenta de qué es capaz Andrés. Y si mete la mano hasta el fondo de la olla, van a llorar muchos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hoy, sin duda, todos ellos deben están más que arrepentidos de no haber hecho más para que Lopez Obrador no llegara a Palacio Nacional…pero lo he­cho, hecho está y quién manda hoy es el pueblo.

O ¿Usted qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar