web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“La batalla no ha terminado, continuaremos al lado del pueblo tabasqueño”: Silvia Roldán

La funcionaria recordó que en esta fecha en que conmemoramos el 210 aniversario de Independencia estamos inmersos en otra batalla épica, pero ahora, desde la trinchera de la salud pública.

“La batalla no ha terminado, pero igual que la Independencia, continuaremos firmes a lado del pueblo tabasqueño, hasta lograr con honor y dignidad la mejor circunstancia para todos”, fueron las palabras de la secretaria de Salud, Silvia Roldán, en el marco de la celebración del 210 aniversario de la gesta heroica por la Independencia de México.

Acompañada del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, así como por representantes del Poder Judicial, Silvia Roldán recordó que esta fecha en que conmemoramos el 210 aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México, estamos inmersos en otra batalla épica. Pero ahora, desde la trinchera de la salud pública.

“210 años después que los mexicanos conmemoramos a los héroes que nos dieron patria, nos enfrentamos a un embate de la naturaleza que pone a prueba nuestra capacidad de respuesta y capacidad de resiliencia: la pandemia que ha venido a cambiar los paradigmas de normalidad”, expresó.

Manifestó que Tabasco es una parte orgullosa de México y del mundo, pero es también presa de la pandemia más grande que ha registrado en los últimos 100 años.

“La pandemia pegó duro, sin embargo, con la participación ciudadana y el esfuerzo del Gobierno del Estado, se ha respondido a las necesidades que demanda la situación”.

“Hoy podemos decir con orgullo que estamos saliendo adelante. Pero, así como sabemos que en la gesta de Independencia fueron importantes las aportaciones de los líderes como Miguel Hidalgo, sabemos que la gloria y el honor se deben a todo el ejército valiente de personas que acudieron al llamado de la Patria. Así en el covid , en este escenario, momentos, circunstancias, queremos rendir honor y reconocimiento a todo el personal de Salud que ha dado una épica batalla en favor de todos nosotros”, refirió.

Comentó que la batalla no ha terminado, pero igual que la Independencia, se continúa firme a lado del pueblo tabasqueño, hasta lograr con honor y dignidad la mejor circunstancia para todos.

Dijo que hoy recordamos y honramos a los héroes que nos dieron patria, pero también a los tabasqueños y mexicanos que perdieron la vida por la pandemia, especialmente al personal de Salud que perdió la vida por salvar la de otros.