Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 25, 2021

Columnistas

La aporofobia de ricos a los pobres

La palabra A-P-O-R-O-F-O-B-I-A, lo acepto, nunca ha sido de mi predilección.. Hoy la estreno para usted. En lo particular me parece chocante pero sobre todo es una palabra gráfica y fonéticamente fea. Significa ese desprecio, odio, miedo, rechazo que grupos como FRENAA, sienten hacia los pobres de México.

En Tabasco hay muchos paisanos que en su intimidad, la consienten. Uno de ellos – por ejemplo- sería mi amiguísimo, el priista Pedro Gutiérrez. Hay en sus peroratas de todos los días, un odio personal al presidente López Obrador. Le pregunté por esa inquina y la única respuesta que me dio, que me parece insuficiente, es que “porque AMLO está dividiendo al país”.

Nel. Pedro no digiere el éxito de su paisano porque siente que él tiene el mismo origen que AMLO y nunca pudo destacar. Igualmente, en las redes sociales acude desde muy temprano y hasta muy tarde, un médico al que como diputado federal su servidor llegó a admirar. Pero hoy su persistente trabajo de “tirapiedras” le hace aflorar lo mismo que a Pedro Gutiérrez.

Le tienen una descarada envidia a todo lo que hace el presidente de la república. Podría su servidor justificarlos diciendo que “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo” pero Andrés Manuel –con todo y sus errores personales- es la imagen del tabasqueño triunfador.

Yo creo que muchos en Tabasco no han entendido, ni creo que lo entiendan en los restantes cuatro años y tres meses que restan de su mandato, que Tabasco tiene hoy, disfruta hoy esta efímera gloria. Nunca más habrá otro presidente tabasqueño. No tenemos materia prima de calidad para aspirar a ello.

EUREKA: Un querido paisano, el abogado Tomás Caparroso, acaba de reunirse con sus amigos de CDMX para celebrar su aniversario 71. Es maravilloso que un hombre celebre con tanto placer su aniversario. Creo que la principal vena de este capaz abogado especialista en Mediación es su círculo de amigos y gran cercanía que tiene con la escuela de derecho de la UNAM…

Te puede interesar

Advertisement