Conecta con nosotros
1 vistas -

Opinión

La ansiedad de cumplir

Publicada

en

Muchas veces hemos tenido que cumplir con obligaciones y sabemos que tenemos que realizarlas; la si­tuación se complica cuando nos dan fecha de entrega, nos empezamos a sentir nerviosos y pensamos como le vamos a hacer. Si tenemos los puntos básicos o las instrucciones claras de lo que tenemos que hacer, la tarea es más fácil de cumplir ya que sólo tene­mos que seguir esos puntos.

Las obligaciones en casa siem­pre llevan instrucciones por parte de quien las asignan (mamá, papá, etc.). Muy seguramente ya nos enseñaron como hacer lo que nos piden: barrer, trapear, limpiar el cuarto; al realizar­las a diario nos van quedando mejor.

Pero cuando aparecen las tareas de la escuela el panorama se compli­ca, pero no tendría que ser así, mu­cho se ha escrito que no tiene sentido dejar a los niños tareas, pero nuestro sistema educativo lo contempla y se tiene que trabajar con eso, cuando iniciamos nuestra vida escolar y las tareas, es cuando se tiene que acos­tumbrar a los niños a una dinámica de trabajo, como poner horarios fijos para realizar las actividades.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia