web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

La alianza PRD-PRI, debe incluir la resistencia civil: Javier Cabrera

En cuanto a la opinión de Dolores Gutiérrez de que Manuel Andrade no puede ser candidato del PRD, el dirigente indicó que es una opinión muy personal de ella.

El PRD buscará la posible alianza que establezca con el PRI, no sólo sea en lo electoral, sino que se incluya la resistencia civil en contra de la CFE, expresó el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de indicar que se debe hacer realidad el “borrón y cuenta nueva” y la tarifa justa.

El dirigente estatal del PRD, dejó en claro que el PRD busca y pretende una alianza electoral con los partidos políticos con los que históricamente lo ha hecho, ahora en el caso del PRI, se buscará que se emprenda una lucha conjunta para hacer realidad el “borrón y cuenta nueva” y la tarifa justa, insistió.

“La alianza que se pueda genera con el PRI, tienen que haber muchas coincidencias, empujar entre todos los partidos que la integren, una plataforma conjunta, que se ofrezca a los ciudadanos, el tema de la resistencia civil, que es una causa que se debe compartir con el PRI”, apuntó.

Además, el dirigente estatal del PRD dijo que, con los partidos con los que el PRD signe una alianza electoral, deberán de construir una plataforma electoral común, que atienda los problemas y necesidades de los tabasqueños.

“El planteamiento que se haga debe incluir tema de programas sociales, una plataforma en que se escuche a los ciudadanos, una agenda de trabajo en que se lleven propuestas sólidas de los candidatos que sean postulados y que se hagan en conjunto propuestas a presidencias municipales y diputaciones locales”, indicó.

En cuanto a la opinión de la diputada local, Dolores Gutiérrez de que Manuel Andrade no puede ser candidato del PRD, el dirigente del PRD, indicó que eso se decidirá una vez que se hagan la elección de los abanderados de la alianza, es una opinión muy personal de ella.

“Eso es lo que nutre al PRD, todos pueden tener su opinión y su punto de vista, entraremos a un análisis, la diputada Dolores Gutiérrez tiene su opinión y su punto de vista, que se le respeta”, reiteró.

Finalmente insistió en que se tiene que hacer un análisis en conjunto de los posibles abanderados de la oposición, no tenemos el poder del veto, la lógica es que vayan los mejores hombres y mujeres, a las presidencias municipales y diputaciones locales.