web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

La 4T es Feminista

El Presidente anunció que todos los nombramientos son para mujeres de probada capacidad y honestidad.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes, en su conferencia mañanera, una serie de cambios estratégicos en su gabinete, así como en algunos organismos autónomos, encabezados por mujeres. El Mandatario anunció una serie de cambios estratégicos en su gabinete. De esta manera, más mujeres en el gabinete tomarán decisiones de alto nivel en materia económica.

El principal cambio es el nombramiento de Tatiana Clouthier como nueva secretaria de Economía, debido a que se propondrá a la actual titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, para liderar la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por otro lado, Ana Laura López Bautista entrará como Coordinadora de Puertos y Marina, puesto que tendrá especial relevancia luego de que México se comprometió, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a llevar a cabo los Planes Oceánicos Sostenibles elaborados en el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible. López Bautista sustituye a Rosa Icela Rodríguez, quien fue confirmada por AMLO como secretaria de Seguridad Pública del país.

Además, propuso a Galia Borja Gómez para el Banco de México y a Elvira Concheiro como nueva Tesorera de la Federación. “No es una cosa que tenga que ver con la cuota de género, tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad”, dijo AMLO al ser cuestionado sobre los esfuerzos por llevar una paridad de género en su gobierno. “Las cinco mujeres de probada capacidad y honestidad”, aseguró el Presidente.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA