Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente llamó a no confrontarse y defendió el proyecto de la Cuarta Transformación.

‘La 4T es del pueblo no de partidos’: AMLO

Obrador dijo que el caos en Morena es normal y llamó a los políticos a ponerse de acuerdo y evitar las diferencias.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presiden­te Andrés Manuel López Obrador evadió pronunciarse sobre el con­flicto por la renovación de la diri­gencia de Morena, “no me corres­ponde, tengo otros asuntos”.

“No opino de eso para no me­terme en cosas partidistas. Sola­mente cuando hay alguna cosa grave, pero no”, expresó.

Comentó que el caos en Morena es “algo muy común en los partidos” e invitó que a que “ya se pongan de acuerdo”.

También, deslindó su Gobier­no de Morena, porque los partidos representan sólo a “una parte” de la población, y dijo que la “trans­formación de México” que quiere llevar a cabo es “un movimiento plural, amplio e incluyente” que “tiene que ver con los ciudadanos” y no con los partidos.

 

LA ENCUESTA

Cabe recordar, que el Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo una encuesta para elegir al nuevo líder del partido, anunció un “empate” estadístico entre el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien tuvo un 25.34% de los apo­yos, y el también diputado Mario Delgado, con un 25.29%.

Aunque la autoridad electoral señaló que el margen estadístico es tan pequeño que no se puede declarar un ganador, Porfirio Mu­ñoz Ledo, del sector crítico con López Obrador, se había negado a llevar a cabo una segunda vuelta.

Por su parte, Mario Delgado, quien ejerce como coordinador de Morena en la Cámara de Diputa­dos, avisó que Muñoz Ledo “está atentando contra la ley y contra la democracia”.

Mientras que el INE recordó que antes de la encuesta todos los aspirantes firmaron un documen­to en el que aceptaban, se llevara a cabo una nueva encuesta.