web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente López Obrador inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional en Jalisco, en donde señaló que el CJNG no intimidará al gobierno. (Foto: Cuartoscuro)

Krauze, líder de la pandilla

Con la llegada de la 4T se acabaron los contratos millonarios para el escritor, por ello emprendió una guerra sucia.

CDMX.- El neoliberalismo busca desesperadamente hacer frente al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y utiliza todos sus recursos y medios que está en sus manos para bajarle la popularidad y confianza de la gen­te al mandatario.

Quien orquesta el ataque es Enrique Krauze, ya que con la lle­gada de la Cuarta Transforma­ción se le acabaron los contratos millonarios al escritor en el go­bierno federal, pues con Enrique Peña Nieto obtuvo 144 millones de pesos en el sexenio, 24 millo­nes al año, 2 millones al mes y 166 mil pesos diarios por publicidad.

Es por ello, que encabezó la elaboración de una carta que fir­maron 30 intelectuales de dere­cha, titulada “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, publicada en el pe­riódico Reforma.

En la Mañanera de este jue­ves en Jalisco, el Presidente hizo un llamado a la prudencia y la paciencia a escritores y periodistas que suscribieron el desplegado para convocar a un frente en las elecciones del 2021, ya que “ahora resulta que añoran el regreso a esa podredumbre de la corrupción”.

Cabe señalar que la misiva fue divulgada en dicho diario y com­partida en las redes sociales de la Coparmex, dirigida por Gustavo de Hoyos, quien le ha declarado la guerra al Presidente.

Asimismo, como responsable de esta publicación estuvo Roger Bartra, antropólogo, sociólogo y académico mexicano y Francisco Valdés Ugalde, doctor en Ciencias Políticas, ambos intelectuales de la época conservadora.

 

HAY QUE AYUDAR AL PRESIDENTE: ALFARO

Ante esto, el gobernador de Jalis­co, Enrique Alfaro al referirse al desplegado, opinó que en nues­tro país debe haber libertad de expresión, y expresó su recono­cimiento a uno de los firmantes Enrique Krauze, pero dijo, “no es el momento de llamar a la con­frontación, sino cerrar filas y ayu­dar al Presidente a sacar adelante al país”.

Enrique Krauze es de los más molestos con la llegada de AMLO al poder, se ha convertido en una pieza clave para fabricar ataques contra el presidente con su círcu­lo de intelectuales más cercano y que también fueron beneficiados en el pasado.