Conecta con nosotros

100% Deportes

Kobe Brayant… basquetbolista del Oscar

Heredó fortuna y problemas legales, su esposa tiene varios juicios, uno de ellos con su madre.

Publicada

en

700 Visitas

Este 26 de febrero se ajustan dos años de la pérdida del gran Kobe Brayant, “La Mamba Negra” falleció de manera trágica en un accidente que sigue espera ser aclarado y que tendrá el próximo 22 de febrero su juicio; el recuerdo del basquetbolista sigue muy presente en las duelas y en el cine donde logrará ganar un Óscar por un cortometraje sobre su brillante carrera.

A JUICIO

Han pasado 730 días desde el accidente fatal y la esposa de Kobe mantiene varios frentes legales abiertos, por el trágico desenlace, en septiembre de 2020, Vanessa Bryant presentó una demanda contra el condado de Los Ángeles en un tribunal federal en busca de daños no revelados, alegando violaciones de los derechos civiles, negligencia, angustia emocional y violación de la privacidad por la divulgación de fotos del día del accidente. Los empleados del departamento de bomberos tomaron alrededor de 100 fotos y fueron divulgadas sin tener nada que ver con el caso.

Sin embargo, dos años después, la viuda de la gran estrella del baloncesto mantiene abiertos varios frentes judiciales: contra la empresa propietaria del helicóptero, contra quien difundió unas fotos del accidente, contra su propia madre y por las pérdidas económicas que implica la muerte de su marido.

El juicio está fijado para el 22 de febrero y los abogados estiman que tardará unos 15 días.

Vanessa Brayan fue la que recibió toda la fortuna y al igual que sus tres hijas.

PATRIMONIO DISTRIBUIDO

El patrimonio neto de Kobe Bryant era de cerca de 600 millones de dólares, según el sitio web Celebrity Net Worth, el basquetbolista logró esto gracias a sus impresionante carrera, patrocinios que logró y sus diferentes negocios en el mundo de la comunicación.

Después de su muerte, su autobiografía, “The Mamba Mentality: How I Play”, vendió más de 300,000 copias, por lo que la revista Forbes lo posicionó como la sexta celebridad fallecida con más ganancias en 2020, sumando 20 millones más a su fortuna.

Las herederas universales de esta fortuna son su esposa, Vanessa Bryant, y sus hijas: Natalia, Bianka y Capri.

De hecho, Vanessa Bryant se enfretó legalmente con su propia madre, pues ésta la demandó por no respetar “deseos” de su yerno y correrla de su casa una vez que el deportista falleció.

UNA HISTORIA DIGNA Y PREMIADA DE KOBE BRAYANT

Kobe Bryant, leyenda de Los Ángeles Lakers, falleció en el 2020 y en el recuerdo quedará como un ganador al Oscar en los premios de La Academia en 2018.

Junto a su socio Glen Keane ganaron el Oscar al Mejor cortometraje animado por ‘Dear Basketball’, una cinta que él mismo escribió y protagonizó para llevarse la estatuilla dorada.

Hace cuatro años Kobe Bryant irrumpía el mundo del espectáculo con este cortometraje, el cual, visiblemente nervioso y emocionado subió al escenario del Dolby Theatre.

MAURICIO VALENCIA / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia