Conecta con nosotros

Like

Kiyoshi Kuromiya, activista al que Google homenajea con su doodle

El activista norteamericano y de origen japones, fue el homenajeado este sábado 4 de junio con el doodle de Google, gracias a su lucha por los derechos civiles, contra la guerra y su respaldo por la liberación gay.

Publicada

en

389 Visitas

El activista norteamericano y de origen japones, Kiyoshi Kuromiya, fue el homenajeado este sábado 4 de junio con el doodle de Google, gracias a su lucha por los derechos civiles, contra la guerra y su respaldo por la liberación gay y la educación sobre el VIH/SIDA.

Como su habitual manera de honrar la obra y vida de personajes de la historia de la humanidad, la principal compañía subsidiaria de la estadounidense Alphabet, decidió poner un retrato de el y algunas representaciones de las múltiples luchas que lideró a lo largo de su vida.

Kiyoshi Kuromiya nació el 9 de mayo de 1943, fue un escritor estadounidense de origen japonés, debido a la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Kuromiya junto a sus padres fueron reubicados en campos de internamiento japoneses, donde más de 120,000 estadounidenses de origen japonés fueron trasladados en contra de su voluntad.

Su camino por el activismo social comenzó cuando entró a la Universidad de Pensilvania, donde se inspiró por el Movimiento por los Derechos Civiles, además, fue de las pocas personas de origen asiático que asistió a las marchas de Selma a Montgomery en 1965 por Martin Luther King.

También participó en las primeras manifestaciones organizadas por los derechos civiles de gays y lesbianas de 1965 a 1969.

La fecha de su homenaje no es casualidad, ya que el 4 de junio de 2019 fue incluido en el Muro de Honor Nacional LGBTQ en el Monumento Nacional Stonewall, ubicado en Manhattan, Nueva York.

Cabe recordar que el 28 de junio es el Día del Orgullo LGBT y cada año se realiza una marcha para recordar los hechos en Stronewall.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia