web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Kim Jong-un asegura que no habrá más guerras en Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, asegura que su “disuasivo” potencial nuclear es “autodefensivo, confiable y efectivo”.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha defendido este martes que el país no vivirá más guerras gracias a su “disuasivo” potencial nuclear, que ha calificado de “autodefensivo, confiable y efectivo”.

“Con nuestro disuasivo (potencial) nuclear autodefensivo, confiable y efectivo, no habrá más guerra en esta tierra, y la seguridad y el futuro de nuestro país estarán asegurados para siempre”, ha indicado Kim durante un discurso pronunciado con motivo del 67º aniversario del fin de la Guerra de Corea.

Según el líder, Corea del Norte debía tener “poder absoluto” para “prevenir y frenar la guerra” y para evitar que “una guerra como la década de 1950 se repitiera nuevamente”.

Así, el país “ha recorrido el camino del autodesarrollo hacia las potencias nucleares, y ahora finalmente ha cambiado para poder defender nuestra autocontención contra cualquier forma de presión y amenazas militares imperialistas y fuerzas hostiles”, ha continuado, según ha informado la agencia de noticias norcoreana, KCNA.

“La guerra es un conflicto armado que sólo se puede jugar con oponentes a los que se puede superar”, ha aseverado, al tiempo que ha afirmado que “ahora nadie” puede superar a Corea del Norte. “No lo pasaremos por alto y, si lo hace, pagará el precio con firmeza”, ha zanjado.

La Guerra de Corea terminó en un armisticio firmado el 27 de julio de 1953 dejando, técnicamente, a ambas Coreas en guerra. Corea del Norte llama al conflicto Guerra de Liberación de la Madre Patria y designó la fecha de la firma del armisticio como el día de la victoria.

 

 

 

 

Con información de Publimetro