Conecta con nosotros

Mundo

Kim Jong-un asegura que los “burritos” fueron creados en Corea del Norte

Un portavoz del gobierno de Corea del Norte afirmó que Kim Jong-il, padre del actual líder Kim Jong-un, creó los burritos en 2011.

Publicada

en

5393 Visitas

COREA DEL NORTE.- Un portavoz del gobierno de Corea del Norte afirma que Kim Jong-il creó burritos en 2011.

El periódico Rodong Sinmun dijo que el padre del actual líder Kim Jong-un inventó la ‘envoltura de trigo’ y afirmó que sus ventas están en auge a pesar de la escasez de alimentos.

La comida callejera también apareció en una transmisión de propaganda reciente, diciendo que Kim Jong-un tiene un ‘gran interés’ en el plato mexicano.

Un portavoz del gobierno de Corea del Norte afirmó que Kim Jong-il creó burritos en 2011 y que sus ventas ahora están en auge.

En las imágenes del noticiero, se puede ver a los norcoreanos devorando los burritos en un puesto fuera de la fábrica de alimentos Kumsong en Pyongyang.

La transmisión también mostró un mural de Kim Jong-il sonriendo en una cocina donde se estaban preparando burritos.

 

Norcoreanos aseguran que el burrito no existe en su país

Pero los norcoreanos que han escapado del estado secreto insisten en que esos platos son prácticamente inexistentes allí. La escasez de alimentos ha dejado a la gente ‘en riesgo de morir de hambre’ según un experto en derechos humanos de la ONU, y Kim advirtió que podría durar hasta 2025.

Hyun-seung Lee, quien nació en una familia de élite de Corea del Norte pero huyó del país en 2014, dijo que la mayoría de sus compatriotas ni siquiera podían soñar con comer un burrito.

“Esto se debe a que ni siquiera se les da la oportunidad de encontrarlo”, dijo.

‘La mayoría de los ciudadanos no tiene dinero para comprar comida extranjera. Incluso si tienen dinero, no hay lugar para comerlo.

“En la década de 1990, los amantes del pan y la mantequilla fueron satirizados y criticados como traidores socialistas”.

En muchos casos, agregó, simplemente no existían los ingredientes para recrear alimentos extraños.

“Nunca he visto burritos o envolturas a la venta en Corea del Norte”, dijo.

Quizás hasta ahora no había restaurantes donde comer burritos y wraps.

‘La tasa de penetración de la comida occidental en Corea del Norte es extremadamente baja, porque hay muy pocos restaurantes donde se puede comer y los ingredientes de la comida no son diversos

La versión norcoreana parece diferente a su versión occidental, usando carne de doner con repollo y zanahoria.

 

Orígenes del burrito

El burrito es un plato popular en la cocina mexicana y Tex-Mex. Se cree que su nombre se deriva de sus múltiples empastes, de la misma manera que un burro podría llevar muchos artículos.

Los mayas usaban tortillas de maíz para envolver alimentos desde el año 1500 a. C., mientras que los pueblos del suroeste de los Estados Unidos también hacían tortillas rellenas de carne y frijoles.

Si bien se desconoce el origen exacto, el burrito se incluyó en un diccionario mexicano de 1895. Se describió como “una tortilla enrollada con carne u otros ingredientes en su interior”.

Según la leyenda urbana, un vendedor de tacos llamado Juan Méndez que usaba un burro para transportar su comida, mantenía su comida caliente envolviéndola en tortillas.

El plato apareció por primera vez en los restaurantes estadounidenses en la década de 1930.

 

TE PUEDE INTERESAR: Condena Trudeau fiesta de canadienses en pleno vuelo a Cancún

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia