Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Chihuahua

‘Kike’ murió tras recibir balazos; su familia donó sus órganos

Los médicos declararon a Kike con muerte cerebral y sus padres decidieron “desconectarlo” y donar sus órganos para salvar vidas. 

CHIHUAHUA.- Un joven de 16 años, a quien llamaban ‘Kike’, fue asesinado tras una discusión durante un partido de fútbol, en el municipio fronterizo de Ciudad Juárez. Luego de su muerte, su familia decidió donar sus órganos. 

De acuerdo con Telemundo 48, un policía municipal del equipo contrario le disparó al menor en la cabeza, dejándolo gravemente herido. Estuvo en coma inducido por varios días, hasta que lo declararon con muerte cerebral y sus padres decidieron “desconectarlo” y donar sus órganos para salvar más vidas. 

La operación la realizaron la madrugada del miércoles en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6. Allí, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un equipo multidisciplinario del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara procuraron el hígado, los riñones y las córneas. 

Los primeros se trasladarían al Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara; las córneas al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza.

El padre del menor dijo que tomaron la decisión de la donación para que “su muerte no fuera en vano” y para “que le diera la oportunidad de vivir a otras personas”. 

Cabe mencionar que el presunto asesino de Kike, identificado como Ricardo “N”, sigue prófugo de la justicia.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement