Conecta con nosotros

Mundo

Katya Echazarreta primera mexicana en el espacio

La joven de 26 años nació en Guadalajara, mudándose a los Estados Unidos a la edad de siete años.

Publicada

en

433 Visitas

TABASCO.- Echazarreta, cuyo vuelo es patrocinado por la organización sin fines de lucro Space for Humanity, será la primera mujer nacida en México y una de las mujeres más jóvenes en volar al espacio. Fue elegida entre más de 7,000 postulantes en más de 100 países.

Ella y otros cinco, incluido Víctor Correa Hespanha, el segundo brasileño en viajar al espacio, despegaron desde Texas a bordo de un cohete New Shepard para un vuelo de 10 minutos. El vuelo automatizado debería alcanzar una altitud de aproximadamente 106 kilómetros antes de lanzarse en paracaídas en el desierto.

Nacida en Guadalajara, México, Echazarreta, quien se mudó a los Estados Unidos a la edad de siete años, actualmente está cursando su maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.

Cuando no está estudiando, es coanfitrión de la serie de YouTube Netflix IRL y comparte su conocimiento científico como “Electric Kat” en la serie educativa Mission Unstoppable en CBS.

Cabe destacar que de las más de 600 personas que han viajado al espacio desde el vuelo pionero de Yuri Gagarin en 1961, menos de 80 han sido mujeres y menos de tres docenas han sido negros, indígenas o latinos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia