Conecta con nosotros

Tabasco

Katia Ornelas apoya a Adán para el 2024

La legisladora Ornelas Gil se siente indecisa, está aun en el PRI, pero con el pie fuera.

Publicada

en

248 Visitas

TABASCO.- La diputada aun priista, Katia Ornelas Gil, indicó que aprecia mucho a la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), son contemporáneos, pero sobre la invitación que le hicieron de adherirse a su partido, la agradeció, pero por el momento está en una etapa libre sin presiones partidistas.

“Para mí este momento es un proceso como de ‘desintox’, me estoy desintoxicando de muchos años de militancia, de trabajo de partido, y lo que yo deseo es que cuando yo tome una decisión… hacerlo desde la más profunda convicción, sabiendo que cuando me comprometo es con todo”, indicó la parlamentaria.

Explicó que desconoce si sigue siendo militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque no ha renunciado a su militancia, tampoco se ha reafiliado, aclaró, y agregó que algunos cuadros ya no están en el partido por eso situación.

“En mi caso sé que lo tengo que hacer de manera correcta, es decir, de manera formal, pero no me siento ni identificada con la dirigencia, ni con los trabajos ni estoy pensando hacer trabajos de partido”, aclaró que ni con la (dirigencia) nacional ni la local.

Señaló Ornelas Gil que no tiene prisa, pero en cualquier momento puede decidir tomar un camino. Mientras analiza autocríticamente.

SÍ APOYA KATIA ORNELAS A ADÁN POR LA PRESIDENCIAL

Sobre los tabasqueños que asistieron al evento de morena ayer en el Estado de México, la legisladora dijo que cada partido tiene el derecho de tener a su militancia en sus eventos, siempre y cuando no afecte a terceros o usar recursos públicos. Aclarando que, “si se acusa del uso del erario para estos eventos, más que se señalar se tiene que comprobar”

Consideró que en domingo cada quien puede hacer lo que le guste y lo que pueda, acotó.

Al cuestionársele sobre el trabajo del secretario de Gobernación en la búsqueda de la candidatura de Morena rumbo a la presidencia del país. Katia Ornelas respondió que lo ve bien, creciendo cada vez más.

“Yo lo veo cada vez más fuerte, ahí en los estados veo una manifestación del partido, bien, ahí está otro tabasqueño para la principal”.

“Yo que tuve la oportunidad de ser diputada local cuando él fue gobernador, yo por Tabasco, ¡cómo no!, hay que entender cuál ha sido nuestra condición geopolítica, y si hay oportunidad de que un tabasqueño vuelva a gobernar y esto beneficia a Tabasco, pues ¡cómo no!”

“Pero todavía no sabemos si va a ser, antes de adelantar vísperas esperemos”

Sobre lo que le convendría a Tabasco, Katia Ornelas, dijo que Adán podría darle seguimiento al proyecto de nación que sí ha dado buenos resultados a Tabasco.

“Mire que no tiene que ver con un tema personal, tiene que ver con un tema de que creo que Tabasco tuviera una oportunidad de estar en los intereses nacionales, no nada más en el discurso, o en la apariencia, sino en la verdadera convicción, a nadie de nosotros nos vendría mal que Tabasco siguiera recibiendo inversión importante y significativa y que le diera continuidad a un proyecto que podemos o no coincidir políticamente, pero que sí ha generado números que son muy, muy claros, y yo creo que eso es una oportunidad para Tabasco”, enfatizó Katia Ornelas Gil.

 

 

Te puede interesar:

Encabeza Merino Campos sesión del Consejo de Mejora Regulatoria

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia