Conecta con nosotros
228 vistas -

Tabasco

“Karl” pone en alerta a Tabasco y Veracruz

Este fenómeno causó que se emitiera una alerta desde Alvarado, Veracruz hasta Ciudad del Carmen, Campeche.

Publicada

en

102 Visitas

TABASCO.- La tarde de ayer, se dio a conocer por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), un aviso en donde la tormenta tropical “Karl” tomó su trayectoria directamente a las costas del estado de Tabasco.

De acuerdo con el comunicado, sus bandas nubosas producirán lluvias muy fuertes a intensas en el oriente, sureste de México y sobre la Península de Yucatán, efectuando una zona de prevención por efectos de la Tormenta Tropical desde Alvarado, Veracruz hasta Ciudad del Carmen, Campeche.

Cabe destacar que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), señaló que de acuerdo con los pronósticos, el ciclón tropical podría provocar lluvias y fuertes vientos, hasta desborde en los ríos, la madrugada de HOY, y persistir hasta el sábado 15 de octubre.

Cierran puertos tras alerta

Este pasado jueves, a raíz de la noticia que la tormenta tropical “Karl” se encuentra en dirección hacia la zona sur-sureste y podría impactar contra las costas de Tabasco y Veracruz, se cerrarán diversos puertos entre ellos el que se encuentra ubicado en Frontera, Centla.

De acuerdo con el reporte, fueron cerrados los puertos de Veracruz, Campeche y Tamaulipas, en donde “Karl” azotará con su trayectoria o afectar por sus vientos entre los 70 y 90 km/h sobre las costas, generando a su vez oleajes de 2 a 3 metros.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de Karl ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Puebla y Yucatán.

Ante huracán “Karl” Protección Civil desplegará Misión Eco en Tabasco

Este pasado miércoles, a través de un comunicado emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se dio a conocer que se desplegará en Tabasco y Veracruz una Misión Eco, para apoyar a las coordinaciones estatales en labores de prevención y preparación ante los efectos generados por “Karl”.

De acuerdo con la página del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), las “Misiones ECO” constituyen para la CNPC, la herramienta para evaluar en sitio la gravedad de la situación, la adecuada toma de decisiones y el flujo oportuno de apoyos que mitigarán las afectaciones en la población civil.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia