Conecta con nosotros

México

Karen Itzel, la estudiante del IPN que lleva 4 días desaparecida

La joven madre fue vista por última vez el pasado jueves por la mañana al salir de su domicilio para dirigirse a la universidad donde entregaría su tesis.

Publicada

en

1353 Visitas

Este lunes se cumplieron 4 días desde que vieron por última vez a Karen Itzel Rodríguez Barrales, una joven de la Ciudad de México que se dirigía el pasado jueves a la entrega de su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un video difundido a traves de redes sociales, la madre la joven de 26 años de edad,  indica que ese día salió por la mañana de su domicilio ubicado en la colonia Tlahuac, para hacer entrega de su tesis en el IPN ubicado en Milpa Alta, rumbo a la carretera México- Oaxtepec, donde estudiaba Odontología.

“Ella (Karen Rodríguez) ya no volvió a su casa ni a dar consulta en la tarde con sus pacientes. Por favor les pedimos de su colaboración y su ayuda para que sea localizada más pronto, ya sea viva o muerta, porque así así como están trabajando nuestras autoridades más bien las encuentran muertas. Por favor, no quiero perder la esperanza, pero les pido de sus oraciones y su ayuda”, dijo la madre de Karen en el video difundido a través de Twitter.

De acuerdo con los familiares de la joven, las autoridades aún no han dado información respecto a la indagatoria de Karla Itzel Rodríguez, por lo que exigen justicia para el esclarecimiento de los hechos. Además, pidieron que el caso se difundiera para dar pronto con su paradero.

“La Fiscalía no nos ha dado una respuesta como tal a su búsqueda, son horas vitales que ella está en peligro donde no vemos solución ante la búsqueda de mi sobrina”, expresó a medios una tía de la joven, quien junto con otros parientes y amigos de la joven bloquearon la noche del sábado avenida Tláhuac”, declaró la madre.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, emitió el boletín de búsqueda, donde especifica que la mujer es robusta, de tez morena, frente amplia, boca grande, cejas pobladas, de ojos grandes y color café oscuro, además es de pelo lacio castaño oscuro y mide 1.65 metros. El día que desapareció vestía playera negra y pantalón de mezclilla claro.

Ante los hechos familiares de Karen Itzel, se manifestaron el pasado sábado bloqueando la avenida Tláhuac, en la colonia Nopalera, exigiendo la localización de la joven.

“El jueves salió alrededor de las seis de la mañana, nos comentó que iba a entregar una tesina a su escuela, estaba en trámite de titulación”, comentó a medios de comunicación José Luis, esposo de la estudiante y con quien comparte un hijo, un menor de 4 años.

Durante el corte de circulación que hicieron sobre avenida Tláhuac, sus allegados aseguraron que Karen intentó comunicarse con su madre cerca de las 15:00 horas en que desapareció, pero que sólo alcanzó a decirle “mamá” y la llamada se cortó.

En medio de las manifestaciones, personal de la FGJCDMX, se acercó a la madre de Rodríguez Barrales con el fin de que conociera los avances de la investigación.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia