Conecta con nosotros

Like

Kalimba defiende sus raíces

El músico siente orgullo de su color de piel, y comparte como enfrenta al racismo

Publicada

en

87 Visitas

En plena crisis racial en Estados Unidos provocada por la muerte del afroamericano, George Floyd, a manos de un policía, el cantante Kalimba, comparte en exclusiva al Grupo Cantón como se enfrenta al racismo por su color de piel, nos opina sobre el racismo en México, y nos da detalles de su sencillo ‘Una canción así’.

“Para mí ser negro no es un insulto, porque es una raza como ser chino, como ser blanco, como ser pelirrojo, es una raza, entonces si ser blanco no es un defecto, entornes ser negro tampoco tendría que serlo”, fueron las primeras palabras que dijo el músico a Like.

El intérprte de ‘Tocando fondo’ aseguró que ser racista en este México es un tema de falta de cultura. “Cuando alguien me dice ‘negro’ yo digo, ¡híjole! igual no te has dado cuenta que tú eres prieto, cuando alguien aquí me dice esclavo yo pienso, igual no has leído libros de historia. Yo decía ‘pues sí, soy negro y a mucha honra’, es una raza preciosa, es una raza digna, es una raza atlética, es una raza increíble como todas lo son”, puntualizó.

Sobre el lanzamiento de su sencillo ‘Una canción así’ platicó: “Es un tema con el que Juan Magán, Akapellah y un servidor queremos alegrarlos, es un beat urbano increíble”.

 

OV7 EN STAND BY

A la par Kalimba estará enfocado en la gira 30 años de OV7. De hecho, destacó que debido a la pandemia van muy retrasados por lo que se alargarán las sesiones de ensayo, tanto en horas como en días. “OV7 está en stand by. La gira está pospuesta. Los conciertos que se sigan abriendo estarán en la gira, pero todo depende de lo que pase. Simplemente esperamos la luz verde para regresar a los ensayos”, finalizó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia