Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Juzgado rechaza suspender conferencias de López-Gatell

Un amparo pretendía que se cancelaran las conferencias diarias porque se presentan datos que “no son correctos o actualizados”.

Una jueza se negó a cancelar las conferencias diarias sobre el avance del coronavirus en el país que encabeza Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Una jueza se negó a cancelar las conferencias diarias sobre el avance del coronavirus en el país que encabeza Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El juzgado Séptimo de Distrito en materia Administrativa de Primer Circuito se negó a suspender el evento diario, pero admitió a trámite un amparo promovido por Óscar David Hernández Carranza, quien argumentó que los datos proporcionados “no son correctos o actualizados”.

De acuerdo con el expediente 512/2020, la jueza Laura Gutiérrez de Velazco Romo argumentó que las conferencias vespertinas son el medio de comunicación oficial establecido por el gobierno federal para tener informada a la población en general, “lo cual incide en el orden público y en el interés social, que resultarían trastocados ante la cancelación “.

“Se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia generada por el virus denominado SARS-CoV2 (COVID-19)” apunta la síntesis sobre el amparo publicada en el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

Oscar Hernández se identifica como presidente y fundador del Premio Nacional de Salud y de la fundación para la Promoción del Altruismo IAP. Además detalla que se desempeñó como presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de la Coparmex (2015-2017) y presidente de la Comisión Nacional de Salud y Protección contra Riesgos Sanitarios de la Coparmex (2012 a 2015).

 

Con información de Expansión.